Getafe: Luis García; Contra, Pulido, Tena, Pernía; Diego Rivas, Vivar Dorado; Redondo (Alberto, m.72), Riki, Gavilán (Cotelo, m.87); Güiza (m.89).

Real Madrid: Casillas; Salgado, Sergio Ramos, Mejía, Roberto Carlos; Baptista, Pablo García (Cassano, m.85); Cicinho (Beckham, m.73), Zidane, Robinho (Diogo m.77); Raúl.

Goles: 0-1, Baptista (m.51). 1-1, Tena (m.83).

Arbitro: Puentes Leira (C.Gallego). Amonestó con cartulina amarilla al jugador del Getafe Diego Rivas (m.37), y a los del Real Madrid Mejía (m.71), Sergio Ramos (m.76), Salgado (m.82) y Diogo (m.85).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, ante cerca de 15.000 espectadores.

Un Real Madrid flojo y falto de ambición perdió la segunda plaza hasta ahora compartida con el Valencia al empatar ante el Getafe. Del desastre blanco, sólo se salvó Julio Baptista.

Se esperaba una reacción de los madridistas tras el tirón de orejas de su presidente, Fernando Martín, pero no llegó y volvió a cosechar un empate. También ansiaban una victoria los locales que les llevase a soñar con la UEFA, pero tampoco pudo ser.

Bernd Schuster, en el centro de todas las miradas, demostró que Floro no estaba equivocado, y dio una lección de estrategia en el Coliseum, un campo pequeño que se acoplaba a la perfección al planteamiento del alemán.

Baptista cumplió a la perfección con su trabajo en el doble pivote madridista, dejándose caer también por las cercanías del área azulona. Precisamente en una de estas intentonas, en forma de un sensacional tiro lejano, Baptista tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, pero el esférico decidió estrellarse en el

último momento en el larguero.

IGUALDAD En el ecuador de la primera parte el partido alcanzó su ritmo más frenético. El primer turno fue para los locales, pero Casillas sacó dos manos prodigiosas a un cabezazo de Riki, primero, y a un cañonazo de Pernía.

Un fallo de Contra estuvo a punto de convertirse en el 0-1, en una perfecta triangulación entre Raúl, Zidane y Baptista, que acabó con un tiro a puerta del brasileño que superó a Luis García, pero no pudo con el central Pulido.

Después, al vestuario, con el objetivo por ambos equipos de afinar la puntería; en el Madrid para que Raúl, desaparecido, volviera, y en el Getafe para que no se hiciera notar demasiado la baja de Paunovic.

Lejos de llevar a cabo este propósito, parecía en la reanudación que ambos equipos se echaban un pulso a ver quién era capaz de jugar peor al fútbol. Y tras dos tímidos ataques del Getafe, la suerte se alió con Baptista, que batió al meta local en un gol en el que el Getafe pidió mano.

No mejoró el juego de los de López Caro, pero tampoco el de su rival, aunque no fue obstáculo alguno para que el modesto Getafe empatara el encuentro en su recta final. El local más alto, Tena, envió el esférico a las mallas de la portería de Casillas, tras una falta botada por Contra.

Si ayer había un hombre desesperado en el césped del Coliseum, ése era Baptista, que en el último suspiro volvió a golpear en uno de los palos de la portería contraria echando a perder la última oportunidad del Madrid de alcanzar la victoria, lo único que le vale a los blancos en lo que queda de temporada.

Al final, reparto de puntos que hace crecer aún un poco más al Getafe, que puede presumir de no haber perdido en su feudo con el equipo blanco en su corta historia en Primera, y que echa aún más por tierra la imagen del Madrid, que si sigue así parece que tendrá que sudar la camiseta en agosto para poder disputar la próxima Liga de Campeones.