+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO // PALIZA AL EQUIPO EXTREMEÑO DE LA LEB ORO

Insoportable bochorno del Cáceres

El Cáceres pierde una gran ocasión de salir del descenso y es vapuleado en Prat en 20 minutos

 

Roberto Blanco, entrenador del Cáceres. - CARLA SAM

Niko Rakocevic lanza a canasta durante el partido de anoche en El Prat de Llobregat. - CARLA SAM

E. P.
21/03/2019

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad protagonizó una de las noches más lamentables de sus 12 años de historia en competición profesional. El día que podía dar un paso adelante e incluso salir de la zona de descenso se vio pulverizado en su visita al hasta ahora colista, el Prat (95-66), sobre todo en una primera parte de la que no puede salvarse absolutamente nada. Ni acierto ni actitud tuvieron unos jugadores que aparentemente no parecían conscientes de lo muchísimo que se jugaban sobre el parquet.

Lo curioso es que, pese al terrible resultado, la situación por abajo varía solo ligeramente: Cáceres, Prat y Araberri empatan con un balance de 7-20 en las tres posiciones que suponen descender a final de temporada y están muy cerca del cuarto por la cola, el Barcelona (8-19) y algo más alejados del quinto por abajo, el Real Canoe (9-18).

SIEMPRE POR DETRÁS / El primer tiempo fue, sencillamente, lo nunca visto. O como mínimo no es nada habitual que en un partido entre dos equipos profesionales de la misma categoría, y ambos en la misma zona de la clasificación, uno le saque a otro 30 puntos de diferencia en tan solo 20 minutos.

Fue demoledor el Prat y horrible el conjunto de Roberto Blanco, sin paliativos. Salió sin intensidad defensiva, o al menos con mucha menos de la que se exige cuando está en juego buena parte de la permanencia en la LEB Oro. No hubo manera.

Los catalanes se aprovecharon de ello, yendo con mucha fuerza al rebote y penetrando con facilidad en la zona verdinegra. Tardó tres minutos el Cáceres en lograr su primera canasta, pero eso no sirvió para asentar al equipo sobre la pista. La sangría estaba resultando total y las primeras rotaciones no la frenaron (17-5, min. 5). Algunas acciones visitantes eran propias de cadetes, como un balón perdido al sacar de fondo que se transformó en una canasta fácil del rival.

En medio del caos, hasta pareció un mal menor ir perdiendo por 14 puntos al final del primer cuarto (29-15). Al Cáceres no le salía absolutamente nada y al Prat, todo. Hubo un momento de pequeña esperanza a poco de iniciarse el segundo periodo (31-18), pero los anfitriones lo borraron de un plumazo a base de triples. Les bastaba mover el balón un poco para encontrar a un hombre libre que, inevitablemente, acababa acertando desde lejos.

El protagonismo se lo repartían el veterano Marc Blanch y el base reserva Didac Cuevas, atinadísimos hasta un grado de locura (10 de los 11 primeros triples intentados fueron dentro). El marcador empezó a dar síntomas de escándalo mediado el cuarto (45-24), con TJ Sapp como único verdinegro con las ideas un poco claras y cierta valentía cuando encaraba el aro rival.

Lo peor estaba por llegar: la tormenta ofensiva del Prat continuó golpeando con fuerza hasta el sonrojante electrónico del descanso: 59-29. Tremendo.

SIN REACCIÓN POSIBLE / La segunda parte sobró. Ni el Prat quiso seguir haciendo sangre a un equipo evidentemente roto por lo sucedido hasta el descanso ni el Cáceres sacó fuerzas para intentar mínimamente volver a meterse en el partido. Su único aliciente podía ser intentar salvar el ‘basket average’ particular (había ganado 87-74 en el Multiusos), pero no estuvo ni mínimamente cerca de conseguirlo. La diferencia nunca bajó los 27 puntos en pleno disfrute de la afición local, que no se esperaba un partido tan sumamente cómodo.

Los catalanes bajaron sus revoluciones ostensiblemente y desde luego no pudieron mantener su celestial porcentaje de tres puntos, mientras que en su oponente daba un poco igual quién estuviese en la cancha. Blanco hasta recurrió a Johan Kody, que no había pisado la pista en la primera parte.

No habrá mucho tiempo para recuperarse de lo sucedido, que puede dejar heridas: el domingo por la mañana (12.00 horas) el Cáceres recibe a uno de los ‘grandes’ de la LEB Oro, el Bilbao Basket. La sonrojante derrota de anoche le ha quitado margen de error para ese partido, que se hubiese afrontado de una manera bien distinta de haberse ganado.

PRAT 95

CÁCERES 66

3Marcador por cuartos: 29-14, 59-29 (descanso). 75-43 y 95-66 (final).

3Árbitros: Alcaraz, Lucas y Hurtado. Sin eliminados.

3Pabellón: Joan Busquets.

3Espectadores: 600.

3Prat: Josep Busquets (8), Marc Rubin de Celis (4), Marc Blanch (25), Joel Parra (18), Wesley Sena (14) -cinco inicial- Pep Ortega (7), Pol Bassas (0), Marcos Mba (0) Adria Domenech (0) Didac Cuevas (12), Jonathan Jeanne (2), Arturs Zagars (5).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Andy Mazurczak (6), Niko Rakocevic (11), Luis Parejo (5), Dan Trist (10), Angelo Chol (2) -cinco inicial- Guille Corrales (0), TJ Sapp (18), Dani Martínez (6), Cole Huff (5), Bakary Konate (3), Johan Kody (0)

 
 
9 Comentarios
09

Por tony manero 16:43 - 21.03.2019

La pitada general se debe dirigir a la directiva. Es la clara culpable de todo, y encima dice nuestro Torra, el presidente muñeco, que la directiva no se ha equivocado en nada. Pronto dirán como siempre, la culpa de las instituciones. Perdedores.

08

Por Atalis14 15:15 - 21.03.2019

Esto se veía venir desde inicio de temporada, allá por el torneo Patrimonio de la Humanidad se vio un equipo carente de talento. Se apostó por el físico y eso ha resultado caro. Mala planificación desde la dirección deportiva contratando jugadores que han dado muestras de no ser dignos de la categoría, con los consiguientes cambios y desfase de presupuesto. Mal en la toma de decisiones, tanto de fichajes como sobretodo en el despido del entrenador. Si Ñete tuviera esta plantilla quizá estaríamos hablando de otra cosa. Mal en los tiempos de toma de decisiones, es que hasta darle el equipo al entrenador actual ha estado mal planificado. Aguanta el año, salva los muebles y de cara al próximo curso cortas a Ñete y le das el equipo a este chaval. De esta manera has fastidiado hasta al entrenador nuevo, que se está comiendo el marrón sin haber tenido experiencia previa y esto le va a perjudicar de cara a su futuro, si es que lo tiene. En fin, una pena, un desastres y un cúmulo de circunstancias y decisiones erróneas que desembocan en lo que son ahora mismo, un club sin alma, ni carácter ni talento.

07

Por Cartor 11:43 - 21.03.2019

Desde luego no se merecen que vaya a verles nadie el próximo partido. Además es perder el tiempo, viendo lo de ayer ¿acaso alguien cree que este equipo está en condiciones de terminar la temporada por delante de cualquiera de los demás equipos?

06

Por Viriato 11:23 - 21.03.2019

Para hacer estos ridículos, sería preferible que le cambiaran de nombre al Club. BASKET CLUB PATETICO . Por ejemplo podría ser uno de ellos. La cosa pública no debería dar ni un euro más a estos gañanes. El otro dia fué entrevistado el Presi del club y dijo QUE NO SE HABIAN EQUIVOCADO EN NADA. Ineptos y soberbios. Que les den.

05

Por elmultideportivo 10:29 - 21.03.2019

Desastre Total en todos los aspectos, equipo desmotivado desde el comienzo sin garra ninguna, dejando campar a sus anchas a todos los jugadores contrarios para muestra los 4 triples seguidos de Didac Cuevas totalmente liberados. Hacemos buenos a todos los equipos y jugadores contrarios. Con la actitud de ayer esta garantizado el cambio de categoría.

04

Por Skeptik 9:17 - 21.03.2019

De los momentos más tristes que recuerdo en la historia del club. Y lo más desesperante es que no se ve a los jugadores con ánimo de sacar estos adelante. Ojalá el domingo haya reacción porque si no, nos vamos al hoyo.

03

Por Peterete 8:57 - 21.03.2019

Hay un problema de vestuario sí o sí, es muy evidente, después de lo de ayer, pensemos en Leb plata.

02

Por ABONADO 8:00 - 21.03.2019

¡ SIN COMENTARIOS !

01

Por Cartor 7:24 - 21.03.2019

No sé porqué hay gente que todavía no lo asume, cuando el propio equipo lo tiene totalmente asumido, Plata.