ALAVES 0: Dutruel; Geli, Karmona, Téllez, Llorens; Astudillo, Desio, Pablo Gómez, Ibon Begoña (Jordi Cruyff, m. 79); Iván Alonso y Rubén Navarro (Mara, m. 74).

MALLORCA 0: Leo Franco; Cortés, F. Niño, Lussenhoff, Poli; Novo

(Campano, m. 74), Marcos, Lozano, Riera (Carlos, m. 81); Etoo y Pandiani.

ARBITRO: Arturo Daudén Ibáñez (C. Aragonés). Mostró cartulina amarilla al local Rubén Navarro, por tirarse dentro del área del equipo balear.

INCIDENCIAS: Tarde primaveral y terreno de juego excelente.

El Alavés continuará una jornada más en los puestos de descenso que conducen a la Segunda División al prolongar por sexta jornada consecutiva su sequía de victorias con un decepcionante empate (0-0) ante el Mallorca, fraguado por la falta de talento y su escasa puntería ante el gol pese a gozar de muchas ocasiones.

Ambos equipos depararon un partido de perfil árido, con poco margen para el lucimiento individual y donde el Mallorca actuó con una mentalidad conservadora y se dedicó, sobre todo, a mantener el mínimo botín durante los noventa minutos.

Sin embargo, la mayor ambición en busca del triunfo y la iniciativa correspondió siempre al Alavés. Su técnico, José Manuel Esnal "Mané", recurrió a la vieja guardia para alterar la dinámica negativa de los últimos tiempos y contrarrestar el poderío físico del cuadro visitante.

Privado del concurso de Iván Tomic y Adrian Ilie, sus dos jugadores dotados de mayor talento futbolístico, el equipo albiazul se encomendó a otros valores como la garra, la presión y la capacidad de sacrificio para dominar el juego. Todo ello no tuvo practicidad.