JUMILLA: Jero, Julián, Juanje, Luis Verdú, Neftalí, Julio de Dios, Manolo, Chirri, Bello (Iván, min. 42), Titi (Carlos Terol, min. 71) y Perona.

EXTREMADURA: Fuentes, José Rodríguez, Sergio Rodríguez, Pereira, Ismael, Fall, Dieguito, Pierre (Manu, min. 64), Willy, Curro (Agudo, min. 28) y Javi Pérez (José Manuel, min. 71).

GOLES: 1-0 (min. 17): Titi. 2-0 (min. 88): Neftalí.

ARBITRO: Miralles Selma (comité valenciano). Cartulinas amarillas al local Julián y a los visitantes Sergio Rodríguez y Pierre.

INCIDENCIAS: Segunda jornada del grupo IV de Segunda B.

Cayó el Extremadura Unión Deportiva en su visita a tierras murcianas. Si en el estreno empataron los de Merino en el derbi frente al Villanovense, ayer los azulgranas perdieron ante un rival directo en la pugna por la permanencia como va a ser el Jumilla murciano (2-0). Los almendralejenses no pudieron puntuar en su visita a la localidad del Altiplano debido a la buena primera parte de los murcianos que arrollaron a su rival retirándose con un gol a cero a su favor a los vestuarios además de sacar dos balones balos los palos los jugadores extremeños.

Y es que el cuadro vinícola salió muy enchufado, conscientes de la importancia de los tres puntos ante un rival que puede ser directo en el tramo final de la temporada. Los de Pichi Lucas arrancaron bien, buscando el fútbol de toque y alternando con el directo, donde Titi y Antonio Bello llevaban muchísimo peligro por las bandas locales. Fruto de este dominio de los anfitriones llegaría el primer gol. Manolo ejecutó una falta lateral, Titi se adelantó a su defensor y aprovechó la indecisión del portero José Fuentes para establecer el 1-0 para el Jumilla. Minutos antes Pereira había evitado el gol local tras un remate de Titi tras asistencia de Jorge Perona.

No renunciaba al fútbol el equipo azulgrana. Los del Francisco de la Hera tocaban y tocaban el cuero pero no llegaban a profundizar. Pierre llevaba la manija en el centro del campo, y él mismo pudo establecer el empate con un remate cruzado que no encontró portería por escasos centímetros.

SIN GOL El Jumilla, sin embargo, era más incisivo superada la línea de tres cuartos y buscó rematar la faena antes del asueto ante un Extremadura que se defendió con uñas y dientes. A los 38 minutos de nuevo el Extremadura sacó un balón debajo de la portería, en este caso fue Pierre tras remate de Manolo. Con este nuevo susto se llegaba a una primera mitad de dominio azulgrana pero en el que los vinícolas habían logrado materializar una de sus llegadas en el 1-0 que campeaba en el marcador local.

Apenas cambió el decorado del partido tras el paso por vestuarios. Fueron los de Almendralejo los que dominaban el partido llegando con mucho peligro. A los 62 minutos saca bajo palos el capitán Pereira un balón de disparo de Chirri, cuando había regateado al portero. Inmejorable acción de los azulgranas para haber equilibrado el partido que se iba al traste. Y, como suele pasar en el mundo del fútbol, cuando se perdona se acaba pagando. En el minuto 73 en pleno dominio del Extremadura, Agudo pudo empatar en un mano a mano con el portero Jero que resolvió bien el cancerbero local.

No fallaría Neftalí en el 88 para hacer el 2-0 que a la postre resultó definitivo y dejó al Extremadura con el único premio del buen fútbol, pero sin ningún tipo de recompensa en el casillero, que continúa sumando un punto gracias al empate en el derbi ante el Villanovense. Ahora ya hay que pensar en el próximo choque.