GIMNASTICA SEGOVIANA - 0: Durán; Chus, Chema, Anel, Ricardo, Pablo Morales, (Ramsés, 89), Fran, Rubén (Dani, 77), Víctor Pérez; Mariano, Maikel (Roberto, 66).

ARROYO - 0: Alex; Pereyra, Kuqui, Carraledo (Asier, 73), Tomás (Massoni, 76); Juanma Morán, Juanqui, Roberto; Pino Carlitos, Carlos (David Sánchez, min. 58).

ARBITRO: Torres Carrión, Madrid. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Durán, Víctor Pérez, Fran, Ricardo, Ramsés; y a Carlos, Juanma y Pereyra.

INCIDENCIAS: Se notó la presencia de los ruidosos seguidores del Arroyo.

No pudo ser. El camino del Arroyo en pos del ascenso a Segunda División B se acabó ayer domingo en Segovia, ante la Gimnástica y en la vuelta de los cuartos de final. El empate sin goles que reflejó el marcador al final del encuentro, sumado al 1-2 de la ida, dictaron la sentencia de los arroyanos, que no fueron ni capaces de remontar el resultado en contra ni de marcar siquiera algún gol. El Arroyo fue mejor en la primera parte y tuvo sus opciones para marcar pero en la segunda su rival mostró mayor veteranía y oficio controlando total y de manera clara su pase a siguiente ronda.

Tal y como era de esperar a tenor del resultado favorable cosechado por los ayer locales en la ida en Cáceres, la iniciativa del juego en el comienzo del encuentro y también durante todo el primer periodo, correspondió a los visitantes. El Arroyo necesitaba abrir el marcador cuanto antes y tras los primeros compases en los que se ganó el control de la pelota pasó a estirarse más a medida que fueron pasando los minutos. Eso sí, la primera fue muy trabada e igualada, no hubo ocasiones claras y pocos acercamientos a las áreas.

El primero en el minuto once cuando el visitante Carlitos estuvo a punto de sorprender al portero local Durán con una ajustada vaselina tras un fallo defensivo de la zaga en el despeje. La segunda reseñable en esta primera parte fue para los locales, al cuarto de hora Maikel provoca un saque de esquina que bota Víctor Pérez al segundo palo para que Pablo remate con el portero Alex vencido, pero al final la defensa sacó bajo palos.

También hubo dos disparos del Arroyo mencionables aunque sin verdadero peligro, en el diez y ocho Cuqui la manda cruzada y en el treinta y nueve probó fortuna Pino con un chut que salió desviado. Poco más se vio en una primera parte muy tensionada.

SEGUNDA PARTE En la segunda mitad, lamentablemente para el Arroyo, la cosa varió a su favor. El paso por vestuarios benefició claramente a los locales, que en la primera jugada del segundo periodo creó más peligro que en toda la primera parte. Víctor Pérez cambió el juego para la intrernada de Fran por banda derecha y su centro al área se lo devolvió Rubén, para que Fran disparara a bocajarro, pero incomprensiblemente el chut se marchó alto. Fue un susto enorme para el Arroyo, que dio un paso atrás.

En el cincuenta y tres jugada personal de Víctor Pérez con centro certero a Anel, que la estrella con la testa en la madera de un gobiado Alex, la pelota se queda muerta y Anel la manda de nuevo fuera del marco.

La Gimnástica Segoviana asediaba a Alex con Fran mandando en la derecha, que en otro de sus centros remata Anel a la red pero fue anulado por claro fuera de juego. Rubén, Ricardo y Maikel tuvieron otras tres bastante claras antes del minuto veinte para adelantar a su equipo, que jugaba con el rival. En el setenta y uno Mariano estrelllaba el balón en el cuerpo de Alex en el mano a mano y en la misma jugada Anel y Fran no conseguían batir al meta cacereño, convertido por entonces en el auténtico protagonista de los suyos. Estaba claro que el Arroyo era inferior, pero además que la Gimnástica quería marcar, por lo que de ahí al final los visitantes ni siquieran pudieorn jugar tranquilos.

El equipo cacereño se resignó definitivamente a su suerte y no disparó entre los tres palos en todo este periodo. Su única opción se redujo al balón largo en busca de una segunda jugada o a las acciones a pelota parada, pero lo cierto es que ni siquiera en esos menesteres consiguieron inquietar a los locales.

PLANES Se acaba así la aventura del Arroyo en su segunda experiencia consecutiva en la lucha por subir. Ahora, el presidente, Juan Bermejo, tendrá que afrontar otro proyecto para el que ya se conocen nombres.

En el banquillo se podría sentar Juan Marrero (exExtremadura) y como futbolistas se piensa en Rai y Sergio (Cacereño), entre otros, para conformar un bloque de nuevo con aspiraciones.