Empezó el duelo descafeinado. Sin esa presión intensa o esas batallas que alertan al aficionado de que puede ser un partido vibrante. Más allá de algún destello de calidad de Javito o la magia de Erik, el duelo no tuvo ciencia alguna. El empate sin goles fue lo más justo, y también lo más buscado por ambas escuadras. El Coria puede certificar mañana su clasificación para el play off, si se dan ciertos resultados en el partido de la UPP.

No salió el equipo de Miguel Rubio con la ambición de aquellos que se juegan algo importante. Y el Calamonte tampoco lo hizo, porque así es su realidad. Tienen el objetivo logrado los de Ortiz. Tuvo una ocasión Javito para deshacer el empate, pero no atinó el delantero azulino. Y paramos de contar, fue un partido muy plácido para el meta Fuentes.

Por su lado, el Calamonte planteó el tipo de partido que le dio frutos ante el Cacereño. Esperar su oportunidad y dejar que el equipo rival lleve la batuta del duelo. Y casi lo logra. Tuvo en su cabeza Erik la oportunidad de batir a Álex, tras una buena dejada de Carrasco. Esta vez, no pudo ser el matagigantes blanco.

DUCHA Y MIEDO / No sé si el miedo se apoderó del cuadro cauriense, pero sí que quiso también guardar la ropa. Amasaba la jugada el equipo de Miguelete, pero sin crear peligro sobre la meta calamonteña. Y el reloj no se detenía, ni impacientaba esto a los intereses caurienses. No fue el mejor partido de los cacereños, que contaron con gran apoyo de su hinchada. Tocará esperar para celebrar.

Por su lado, los rabúos pudieron amargar la noche en los últimos suspiros del duelo. Balón centrado al área, lo captura Pity en un mano a mano ante Álex y cuando todo el Municipal de Calamonte alzaba las manos para celebrar el tanto blanco, el asistente levantaba la banderola e invalidaba la acción.

Y así se llegó al final de un partido que dejó disconforme a los aficionados, que no vieron el mejor partido de sus escuadras, pero que deja a los de Miguel Rubio acariciando el objetivo. De hecho, si no gana el Plasencia, el Coria ya sería equipo de play off. El Calamonte ya piensa en su próximo compromiso ante el Mérida en el Romano y cerrar una temporada más con el objetivo ya cumplido.

CALAMONTE0

CORIA0

3Árbitro: Asensio Pérez. Amonestó al local Carrasco y a los visitantes Mahillo, Joserra y Toto.

3Estadio: Municipal de Calamonte.

3Espectadores: 600.

3Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoséptima jornada del Grupo XIV de Tercera División.

3Calamonte: Fuentes; Eloy, Parra, Pity, Hormigo; Juanfe, Sancho, Écija; Carrasco (Ñoño, minuto 82), Erik y Enrique (Mecherito, minuto 86).

3Coria: Álex; Carlos García, Joserra, Mahillo, Toto; Rubén (Fuli, minuto 68), Pino, Juanqui, Javito, Pino (Chema, minuto 89); Teto (Antonio, minuto 87) y Álvaro.