No hay color. O no hay color en la calificación. Puede, sí, que se hayan estado guardando algo durante los tests invernales, no mucho, pues siempre fueron de los primeros, pero lo realizado este sábado, en la primera clasificación de la temporada, en el circuito semiurbano de Melbourne, tanto por el campeón Sebastian Vettel como por su nueva flecha, por su nuevo Red Bull, ha sido espectacular, prodigioso y quién sabe si dañino para el Mundial de F-1, que arranca mañana, domingo (08.00 horas, TV-3 y La Sexta), en un circuito donde, en efecto, suelen haber muchos incidentes en carrera, pero en el que Vettel ha humillado a todos sus adversarios, relegándolos a casi un segundo, con un tiempo de 1:23.529.

El que más cerca ha quedado del flamante campeón ha sido el británico Lewis Hamilton y su McLaren, que saldrá segundo tras quedar a 0.778 segundos del alemán. El español Fernando Alonso, que dijo haber hecho una vuelta casi perfecta con su Ferrari, partirá desde la quinta plaza, después de haber parado su crono 1.445 segundos más tarde que el campeón.

La primera parrilla de la temporada

La primera parrilla de la temporadaLa primera parrilla de la temporada estará compuesta en sus cinco primeras filas por Vettel y Hamilton; Mark Webber (Red Bull) y Jenson Button (McLaren); Alonso y Vitaly Petrov (Renault), el hombre que le hizo de tapón en la última carrera de la pasada temporada, recuerden, Abu Dabi, donde el español perdió el título; Nico Rosberg (Mercedes) y Felipe Massa (Ferrari); y Kamui Kobayashi (Sauber) y Sebastien Buemi (Toro Rosso).

Buemi, por cierto, ha superado a Jaime Alguersuari, que ha caído en la segunda tanda de calificación, quedándose muy cerquita de poder meterse en la tercera y definitiva.

Vettel, que el año pasado consiguió la friolera de 10 poles, ha logrado su primera pole de la temporda y la 16ª de su carrera. Curiosamente, el campeón alemán nunca ha tenido suerte en Melbourne, aunque este año, que ha sido cuatro décimas más veloz que el año pasado, parece tener mayor ventaja en el momento de administrar sus fuerzas y las de su impresionante Red Bull en carrera.

Hay que tener en cuenta, pese a todo, que en Melbourne se producen, en carrera, una media de nueve abandonos por temporada, lo que concede posibilidades, incluso, a los pilotos que ocupan las cinco primeras filas de la parrilla.

Hispania, un fracaso

Hispania, un fracasoNinguno de los dos Hispania, la escuderia española que compite en este Mundial, han logrado clasificarse para formar parte de la parrilla de mañana en Melbourne, ya que tanto Vitantonio Liuzzi, que ha quedado a 9.449 segundos de Sebastian Vettel, como el indio Narain Kasthikeyan, que ha parado su crono 10.764 segundos más tarde que el hombre que hizo la pole, superando el tiempo permitido con respecto al mejor para tener derecho a tomar la salida.

Hay quien dice que, posiblemente, al tratarse de la primera carrera de la temporada, la dirección de carrera les permitá arrancar desde la calle de boxes.