Un grupo de veinte aficionados, identificados como de la Peña Yomus, increpó a los jugadores del Valencia durante la sesión de entrenamiento de ayer, lo que llevó al el técnico Quique Sánchez Flores a cambiar el escenario de la práctica para evitar males mayores.

Este grupo desplegó dos pancartas durante la sesión de entrenamiento. En una vertical, con una camiseta coloreada de verde con el símbolo del euro, se podía leer: "Esta es vuestra camiseta", mientras que una horizontal más larga rezaba, en referencia a la derrota ante el Levante: "9-6-2007: vergüenza, ridículo, infamia, de nosotros no os vais a reír".

Coincidiendo con la salida de los jugadores, el grupo se puso junto a las vallas para colocar las dos pancartas y a continuación profirió todo tipo de reinsultos a los futbolistas. "¿Estáis todavía de resaca? ¿Cómo os dejáis humillar? Sinvergüenzas, no tenéis honor ninguno. Idos de vacaciones. Habéis hecho todo lo que podías hacer: el ridículo", fueron algunos de los reproches.

Quique se acercó hacia el grupo de seguidores escoltado por el responsable de seguridad y mantuvo una conversación de diez minutos, tras la cual continuaron los insultos: "Albelda, pide más dinero ahora. Morientes, qué bien se vive en Valencia. Joaquín, cuéntanos un chiste".

Durante los ejercicios de lanzamientos a puerta, Fernando Morientes se encaró con los seguidores. La sesión prosiguió y más tarde fue David Albelda quien actuó de la misma manera, tras lo cual el técnico detuvo la sesión y ordenó trasladarse a una zona a la que no pueden acceder los aficionados. Luego se personó la policía nacional, aunque, cuando llegó, este grupo ya había abandonado el recinto deportivo.