Hakeem Ward, presumible gran estrella del Plasencia Galco esta temporada, se mostró satisfecho tras su llegada. "Estoy contento aquí, aunque aún estoy intentando conocer a la gente", afirmó a este diario.

En declaraciones a este diario, Ward puso de relieve que el equipo, aunque sea uno de los más humildes económicamente de la LEB, no va a desarrollar ese papel en la cancha. "Con esfuerzo y trabajo de todos estamos seguros que lograremos otras metas. Es pronto para saber lo que se puede esperar exactamente del equipo", añadió. "Es una suerte poder contar con un jugador como él", afirma su entrenador, Dani García.

Tras doce horas de viaje aún está físicamente "adaptándose" a su nueva ciudad. Tanto él como su compatriota Jay Joseph denotan que están lejos del estado en el que se encuentran sus compañeros, que llevan casi dos semanas ejercitándose. Sin embargo, sí están demostrando interesantes maneras en los entrenamientos, que están siendo seguidos por más de medio centenar de personas.

EL PASAPORTE DE SANTANA Ward llega con el puesto de cuatro titular prácticamente asegurado y ya ha tomado contacto con el resto de sus compañeros bajo los aros: Mario García, José María Balmón y el brasileño Sidney de Santana Lima. Sobre éste se está decidiendo si continúa en el equipo, ya que todavía no cuenta con pasaporte comunitario. Sus condiciones personales harían posible que lo obtuviese en breve plazo, pero aún tienen que aclararse.

Por su parte, el escolta Jay Joseph también se integrado con aparente normalidad, dejando ver las condiciones que se anunciaron de él cuando se produjo su fichaje: un notable tiro exterior saliendo de bloqueo, capacidad para el rebote ofensivo y versatilidad. Se espera que su adaptación a Plasencia no sea dificultosa, aunque al contrario que Ward nunca ha jugado en España. Su experiencia en Europa se reduce a diez partidos en la liga húngara.

Mientras tanto, Javier Salsón continúa presenciando los ensayos de sus compañeros con un pie con una protección. Dentro de una semana se le retirará para conocer cómo evoluciona y saber cuál puede ser su grado de implicación en el regreso.

PRIMER AMISTOSO Con el equipo casi al completo entrenando, el verdadero trabajo de pista ha empezado esta semana. La primera toma de contacto en un encuentro será el próximo viernes frente a uno de los poderosos de la LEB, el León Caja España, en la localidad de Astorga. Los leoneses son ya el equipo geográficamente más cercano a Plasencia.