Los cadetes de Extremadura lograron en la mañana de ayer la medalla de plata en el Campeonato de España Escolar de Campo a Través por Comunidades Autónomas que se disputó en la localidad pacense de Villanueva de la Serena. Quedaron por detrás de Andalucía y por delante de la Comunidad de Madrid. Un éxito que se suma a las medallas de oro y plata obtenidas por las atletas discapacitadas intelectuales Silvia González y Manuela Romero en cadete femenino.

La competición se disputó en las instalaciones del Tenis Club, con una gran afluencia de público que abarrotó las gradas instaladas y el circuito, donde numerosos familiares, compañeros de expedición y aficionados animaron continuamente a los atletas. Contó con la notable presencia de Martín Fiz, Campeón del Mundo de Maratón, que subió al escenario para participar en la entrega de premios. En total participaron 608 deportistas cadetes y juveniles, y por primera vez en esta competición 76 atletas discapacitados, en una continuidad de la apuesta del deporte extremeño por la plena integración

En cuanto a la categoría de cadete femenino, el campeonato se lo llevó Castilla La Mancha; subcampeón fue Andalucía y tercero el equipo de Cataluña; nuestra región se alzó en décima posición. La ganadora de la carrera fue la catalana Leticia Fernández; y la extremeña mejor clasificada Maria del Carmen Chaves, que entró en quinta posición. En masculino, el primero en entrar en línea de meta fue el representante vasco Youssef Ait; de nuevo el mejor extremeño fue Juan Bautista Morano, también séptimo.

MADRID ARRASO EN JUVENIL La Comunidad de Madrid también se alzó con la primera clasificación en la categoría juvenil en ambos sexos. En masculino, por delante de Castilla La Mancha y Cataluña, segunda y tercera, respectivamente; Extremadura fue octava. El primero en cruzar la línea de meta fue el aragonés Antonio Abadía, mientras que el primer extremeño fue Mario Mirabe, decimoquinto. Finalmente en femenino acompañaron en el podium a la selección madrileña, la catalana y la castellano leonesa. La primera atleta en entrar en meta fue la catalana Nuria Gil; y la extremeña mejor clasificada Tania Carretero, séptima.

La competición se desarrolló ayer por la mañana y fue el broche de oro a todo un fin de semana. Las expediciones, con 817 participantes entre atletas, entrenadores y delegados, comenzaron a llegar el viernes 23 de marzo por la tarde. El sábado se inauguró oficialmente la competición con el desfile de atletas, y la presencia del director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila, la concejala de Deportes de Villanueva de la Serena Ana Belén Fernández, y el representante del Consejo Superior de Deporte. Posteriormente los participantes disfrutaron de actividades culturales y recreativas para su convivencia.