Parla - 1: Iru; Richi, Luicio, Vega, Gordo (Ayron, min. 65); Cortijo, Cobelda, Nacho (Morales, min. 45), Juanma (Cuevas, min. 81); Roa y Barrero.

Don Benito - 1: Flavio; Checho, Alberto, Cobos, Gabi; Gonzalo, Dani, Teo (Juanchu, min. 86), Serrano (Miguel, min. 81); Julio Cobos y Pavone (Nandi, min. 73).

Goles: 0-1, min. 16, Alberto; 1-1, min. 69, Ayron.

Arbitro: Mederos Barroso (colegio canario). Amonestó a Gordo y Ayron por parte del Parla y a Pavone y Teo por parte del Don Benito.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la primera fase de la promoción de ascenso a Segunda División B de fútbol, disputado en el estadio municipal de los Prados de Parla, ante unos 1.000 espectadores, una centena de ellos seguidores del equipo visitante.

Consiguió el Don Benito el pase a la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B gracias al valor doble de los goles a domicilio después de empatar en Parla, en un encuentro en el que demostró más calidad y claridad de ideas, aunque pasó apuros en los últimos minutos.

El Parla salió al terreno de juego con el equipo muy conjuntado en el centro y con la intención de dar al juego un ritmo parsimonioso y tranquilo para crear peligro con tranquilidad y mantener el balón lejos de su área.

Pronto se vería que la medular extremeña gozaba de mayor calidad que la local. La primera ocasión fue de Julio Cobos, que hizo lo que quiso en la zona de tres cuartos durante todo el encuentro, quien en el minuto diez avisó con un lanzamiento a puerta picado que se fue alto.

Solo cinco minutos después Alberto remataba de forma magistral un córner puesto por Julio Cobos desde la izquierda de Iru para que entrando desde atrás el central cabeceara al segundo palo, el que tocó, y entró.

TRANQUILIDAD Con el marcador a favor, el Don Benito ya solo tenía que especular con el resultado, aunque faltaba mucho y no se podía confiar. Podía recibir un tanto, pero solamente uno, aunque quedaba mucho partido.

El tanto calló como una losa al Parla que estuvo el resto del primer acto muy dubitativo y perdido en el terreno de juego. Esto lo aprovechó el Don Benito para jugar su partido.

La polémica llegaría cuando una jugada harto extraña terminó con un libre indirecto que pocos entendieron en la grada. Cobelda controla un balón en largo y bombeado que recibía de Nacho, superaba a Flavio en su salida con un autopase de cabeza y ya sólo con la puerta vacía aunque ante la llegada de Alberto y Checho, la mandaba alta para que diera en el larguero.

El balón lo recibía Nacho para lanzar a puerta, aunque Flavio ya había recuperado la posición y detenía. Este anteriormente se había golpeado con Cobelda, y daba el balón a Checho quien ante la presencia de tanto jugador negriazul se la devolvía al meta.

El árbitro decretaba cesión y por tanto libre indirecto. Y todo para que finalmente, Juanma, que fue el encargado de lanzar a puerta tras suave toque de Barrero la estrellara contra la barrera.

El descanso llegaba con el Don Benito haciendo su partido y con el Parla con los brazos bajados aceptando su destino.

ACOSO INUTIL Pero la segunda mitad sería enteramente diferente. En la caseta Paco Sáez técnico local hizo el primer cambio, sacó a un delantero para gozar de más pólvora arriba, con lo que el centro del campo extremeño iba a tener más trabajo.

Poco a poco fueron ganando metros, mientras Dani y Teo se veían superados por la superioridad presencial visitante. El encuentro ya no se disputaba según los intereses del Don Benito. El Parla rondaba mucho el área de Flavio aunque demostraba sus problemas con el gol.

Al final tanto lo intentaba, aunque con pocos lanzamientos a puerta, que alguna vez lo tenía que conseguir. El empate lo hizo Ayron, delantero que salió también, por un defensa, tras recoger un balón al hueco y fusilar a Flavio que quedó a media salida.

Faltaban veinte minutos de partido y desde hacía minutos no dejaba de acumular gente arriba, con muchos centímetros, para intentar aprovechar todo balón que por allí pasara e intentar introducirlo en la meta del argentino Flavio como fuera.

Así, llegó a tener hasta cinco jugadores atacando con dos medios surtiéndoles de balones, mientras que el Don Benito esperaba atrás con una defensa de cinco y dos medios centros, que a veces se hacían pocos.

Pero el Parla ayer tuvo problemas de gol y no consiguió perforar la meta visitante más, con lo que quedaba apeado.