El Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se disputa en Talayuela, sufrió ayer un profundo proceso de compactación, un mano a mano multitudinario en pos del título plasmado en una clasificación comprimida con por lo menos, ya solo 18 hoyos mediante, 10 potenciales candidatos al triunfo final.

El barcelonés Xavier Guzmán, colíder del torneo junto al gallego José Luis Adarraga con 2 bajo par, celebra desde lo más alto de la tabla la intensa situación. "Es bueno para el golf, mucho más divertido, hay opciones para todos y eso desembocará en una jornada final de infarto", resumió ayer el líder.

No lo tendrá fácil, pensamiento asimismo multitudinario entre quienes optan al título en juego, entre ellos José Luis Adarraga, un golfista con brillante palmarés amateur --campeón de España Cadete en 1999, medalla de oro en el Europeo Sub 16 por Equipos 1999 y en los Juegos Mediterráneos 2005, entre otras cosas-- que ansía mejorar la tercera plaza conseguida en este mismo Campeonato de España de Profesionales en la edición de 2010.

Con una vuelta más equilibrada el catalán, con una ronda repleta de satisfacciones el gallego --cuatro bajo par, con un solo error en el hoyo 3 que dio como resultado una vuelta casi inmaculada--, Xavier Guzmán y José Luis Adarraga han llegado al mismo sitio tras 54 hoyos repletos de intensidad. Ambos, ahora en la atalaya más alta, contemplaron durante la jornada cómo el madrileño Sebastián García Rodríguez defendía con solvencia el liderato adquirido en la ronda anterior antes de internarse en una segunda vuelta infernal, cuatro bogeys consecutivos y un doble bogey dos hoyos más allá que le hicieron descender seis plazas en la clasificación.