+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Intensidad sin pegada en el derbi

 

Un acción del partido del Vicente Sanz. - C. PINO

22/11/2020

0-Don Benito: Sebas Gil, Trinidad (Abraham Gómez, min. 79), Isma Heredia, Ben Djemia (Robe Moreno, min. 35), Sosa (Rafa Mella, min. 60), Álex Herrera (Joserra, min. 79), Gonzalo, Manu Ramírez, Xiscu (Chinchilla, min. 60), Artiles y David Agudo.
0-Villanovense: Pedro López, Tapia (Ramsés, min. 31) (Samu Hurtado, min. 75), Bonaque, Adri Escudero, Julio Delgado (Wilson Cuero min. 59), Parras, Clausí, Miguel Díaz (Gabri Salazar, min. 59), Julen, Ruano (Viñuela, min. 75) y Cristo.
Árbitro: Arbelora Rojas. Amonestó a los locales Álex Herrera y a los visitantes Adri Escudero, Ruano y Gabri Salazar en dos ocasiones, que fue expulsado en el 88ndorrano.
Incidencias: Partido del grupo V de la Segunda División B disputado en el Municipal Vicente Sanz ante la presencia de mil espectadores.

El Don Benito y Villanovense protagonizaron un derbi intenso y muy táctico pero en el que faltaron ocasiones claras de gol (0-0). El Don Benito dominó más y tuvo alguna oportunidad pero los serones apenas concedieron en su área y se mantuvieron firmes para amarrar un punto que para ellos es más valioso que para su rival. El derbi entre serones y calabazones en Segunda B sigue sin dueño, tercer partido y tercer empate.

Volvió a apostar Juan García por un cambio de dibujo, con cinco defensas ante un once más clásico de Javier Álvarez de los Mozos, recuperando a Julio Delgado por la izquierda. Así, ambos equipos protagonizaron una primera parte muy táctica, con pocas ocasiones y momentos que hicieran que los espectadores cometiesen la ilegalidad de levantarse de sus asientos.

En este contexto se desenvolvió mejor el Don Benito, que supo tener un mejor quehacer con el balón, optando por un juego más directo mientras que los serones optaron por combinar algo más pero sin mucha profundidad. Agudo remató alto un saque de banda de Trinidad en el seis y poco después dio la réplica el equipo visitante con un centro de Ruano que remató forzado Julio Delgado.

El Don Benito estuvo algo más cerca de marcar con un par de acercamientos que acabaron con sendos disparos de Álex Herrera que se fueron fuera por poco. Las lesiones de Tapia y después de Selim Ben Djemia contribuyeron a que decayese algo más el ritmo de un partido en el que, sí que es cierto, nadie se dejó nada y cumplió con la intensidad presupuesta.

MÁS DE LO MISMO // El guión de la primera mitad siguió en la segunda, sin un dominador claro aunque con el Don Benito rondando el área de Pedro López, sobre todo a balón parado. A falta de 30 minutos movieron piezas los entrenadores. De los Mozos metió a Salazar y a Wilson Cuero mientras que Juan García optó por refrescar las bandas con Rafa Mella y Chinchilla.

El partido pareció abrirse un poco más y ganó atractivo. En el 65 un saque de falta de Manu Ramírez se envenenó y obligó a Pedro López a despejar de puños. En el 70 Artiles lo intentó de falta pero el balón se fue rozando el larguero tras dar en la barrera. Un minuto después centro de Rafa Mella y el balón se pasea por el área pequeña sin que David Agudo llegue por pocos centímetros. El Don Benito estaba teniendo sus mejores momentos ante un Villanovense seguro atrás.

Intentó reaccionar el Villanovense con los últimos dos cambios, dando entrada a Viñuela por Ruano y a Samu por Ramsés, que había entrado a su vez en la primera mitad por la lesión de Tapia. Tapaba así De los Mozos la autopista que se había convertido la banda derecha para los calabazones y anulaba un poco el ímpetu local. En el 87 buen taconazo de Cristo para Gabri Salazar y cruce importante de Gonzalo cuando iba pegarla dentro del área. En la siguiente jugada el futbolista madrileño veía la segunda amarilla y complicaba el final del partido para los suyos.

En el 89 el Don Benito tuvo su mejor oportunidad tras una buena jugada de combinación que acabó rematando Manu Ramírez desde el punto de penalti y que falló por poco. Con otro disparo desviado de Manu Ramírez se acababa un derbi al que tuvo muchas cosas buenas para ambos pero que evidenció que ambos conjuntos necesitan algo más de acierto en el área contraria.