athletic0

alavés0

El Athletic y el Alavés han firmado un empate sin goles (0-0) en el intenso derbi vasco, un partido en el que tanto los de Ernesto Valverde como los de Mauricio Pellegrino acusaron el esfuerzo de los partidos coperos de esta semana.

Ambos equipos realizaron muchos cambios en sus respectivas alineaciones, seis el Athletic y cinco el Alavés, con vistas también a llegar frescos a los choques de vuelta de octavos de final ante el Barça en el Camp Nou y el Deportivo en Mendizorroza, respectivamente.

Tuvieron sus ocasiones ambos conjuntos, pero a Raúl García, Laporte, Aduriz, Camarasa y Deyverson les falto acierto ante Adrián Ortolá y Gorka Iraizoz, este sustituto del lesionado Kepa Arrizabalaga a la media hora.

El partido comenzó sin demasiado ritmo, más en la línea de lo que buscaba el Alavés que el Athletic. Aún así las primeras ocasiones fueron locales.

En el arranque de la segunda estuvo más peligroso el Alavés, con una jugada en la que presionó un despeje de Iraizoz y un remate de Camarasa en el primer palo a pase de Toquero desde la línea de fondo tras centro de Ibai. Con Williams y San José en el campo el Athletic intentó asediar al Alavés.

3Athletic: Kepa (Iraizoz, m.35); Elustondo, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, Mikel Rico (San José, m.57); Susaeta (Williams, m.57), Raúl García, Muniain; y Aduriz.

3Alavés: Ortolá; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Raúl García; Marcos Llorente, Manu García; Toquero (Katai, m.74), Camarasa (Dani Torres, m.90), Ibai Gómez (Edgar Méndez, m.75); y Deyverson.

3Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mikel Rico (m.45), Aduriz (m.46), y a los visitantes Laguardia (m.62), Zou Feddal (m.63), Deyberson (m.90) y Manu García (m.93).

3Estadio: San Mamés.

3Espectadores: 42.182.