El Inter de Milán anunció ayer oficialmente el fichaje del portugués José Mourinho como nuevo entrenador, en el puesto de Roberto Mancini. El contrato es por tres temporadas y, según los medios portugueses, el extécnico del Chelsea cobrará nueve millones de euros anuales.

Mourihno será presentado hoy mismo en el centro deportivo del Inter Angelo Moratti, en Appiano Gentile, en la provincia norteña de Como.

LOS DETALLES Junto con Mourinho trabajarán, según precisó el Inter, Rui Farias, Silvino y Andrei Villas Boas. El segundo entrenador será Giuseppe Baresi.

El Inter volvió a agradecer el trabajo realizado por el hasta técnico Roberto Mancini y su equipo "por los triunfos obtenidos". Con Mancini en el banquillo, el equipo milanés ha ganado tres scudetti (títulos de liga), entre ellos el que quitaron al Juventus por el escándalo de corrupción; dos Copas de Italia y dos Supercopas italiana.

Mourinho seguramente hablará mañana en la presentación en italiano, idioma que estaba aprendiendo a ritmo acelerado en estos días, según afirmó recientemente su profesor, Gianluca Miraglia. Según los medios portugueses, desea dar una imagen de entrega y trabajo tanto al club como a los tifosi .