El presidente y propietario del Inter, Massimo Moratti, confirmó ayer el interés por el actual entrenador del Liverpool, el español Rafa Benítez, para sustituir a José Mourinho y aseguró que se quedan en el club milanés tanto el brasileño Maicon como el argentino Diego Milito.

Así lo declaró el patrón interista en una entrevista publicada ayer en el diario Corriere dello Sport, confirmando por primera vez que el técnico español es el objetivo del Inter.

"Sí, la dirección es ésta (en referencia al interés por Benítez). En los próximos días veremos y decidiremos. De él sólo puedo hablar bien y sé que es un buen entrenador", dijo Moratti.

El presidente del club recordó además que Benítez es el entrenador que más veces, cinco en total, ha ganado a Mourinho. "Es una señal de que trabaja bien y de que los partidos importantes no los falla", añadió.

"Es importante que en Europa lo haya siempre hecho bien. Continuar obteniendo satisfacciones en la Liga de Campeones es nuestro objetivo", afirmó el patrón interista.

Respecto a Maicon, que desde la concentración con la selección brasileña aseguró que se quedará en el Inter si se lo pide Moratti, el presidente confirmó que no tiene intención de venderlo. "Es un jugador muy importante para este equipo, un elemento que nos ha permitido muchas veces resolver partidos claves con sus jugadas", dijo.

Asimismo, Moratti aseveró que el delantero argentino Diego Milito "no se vende" y que "se quedará" en el Inter. Otro de los jugadoras que Moratti quiere conservar para la próxima temporada es Marco Balotelli, aunque el delantero ha afirmado en una entrevista que no sabe si seguirá en el Inter.

GERRARD Mientras tanto, el Liverpool confía en que su capitán, el inglés Steven Gerrard, rechace una posible propuesta del portugués José Mourinho para jugar en el Real Madrid, después de la marcha de Anfield del español Rafael Benítez, según informaba ayer el dominical británico ´Sunday Mirror´.

El club y el técnico español llegaron a un "acuerdo mutuo" el pasado jueves por el que Benítez abandonó la entidad tras seis temporadas a cargo de los ´reds´. Gerrard, que capitanea a la selección inglesa durante el Mundial de fútbol ante la baja de última hora sufrida por el central del Manchester United Rio Ferdinand, ha indicado que decidirá su futuro después del Mundial de Suráfrica.