INTER: Toldo; Zé María, Materazzi, Mihajlovic, Javier Zanetti; Verón (Van der Meyde, m.88), Cristiano Zanetti, Cambiasso, Stankovic (Kily González, m.82); Adriano, Julio Cruz (Martins, m.75).

OPORTO: Vitor Bahia; Seitaridis, Ricardo Costa (Helder Postiga, m.66), Jorge Costa, Pedro Emanuel, Nuno Valente; Costinha; Diego, Maniche, Claudio (Quaresma, m.46); McCarthy.

GOLES: 1-0. Min.5: Adriano; 2-0. Min.63: Adriano; 2-1. Min.69: Jorge Costa; 3-1. Min.86: Adriano.

ARBITRO: Terje Hauge (NOR). Amarillas a Zanetti, Maniche y Jorge Costa.

Adriano dio con sus tres goles el triunfo casero al Inter de Milán sobre el Oporto (3-1), y con ello el pase del equipo interista a los cuartos de final, donde no estará el que aún es el vigente campeón de Europa.

Con el Inter, son tres los equipos italianos en los cuartos de final, tras haberlo logrado la semana pasada el Milán y el Juventus Turín.

El empate registrado en la ida (1-1) hacía al Inter salir ante su público con la ventaja de saber que una igualada sin goles le clasificaba; es decir, podía jugar sin prisas ni ansias. El Oporto, en cambio, tenía la obligación de marcar para pasar.

Y la verdad es que aún más favorables no se le pudieron poner pronto las cosas al Inter de Milán de Roberto Mancini, que en la primera acción ofensiva encontró el 1-0: balón que llega a Adriano, quien ya dentro del área portuguesa lanza un disparo que da en Pedro Emanuel y el esférico describe una parábola que supera la salida del meta Vitor Bahía y se ubica en las redes.

Tras el tanto, el Inter cedió el balón al rival y se dejó querer en el intento de machacar al Oporto al contragolpe, con balones largos. No lo hizo ya que pasó demasiado del esférico y se aplicó en exceso en cerrar líneas, ante un conjunto portugués que tenía un dominio estéril, pues no daba muestras de peligro.

Fue nuevamente Adriano el ejecutor, con un preciso disparo que llevó el 2-0 (m.63) al marcador, pero la respuesta del Oporto no se hizo esperar y reabrió sus esperanzas cinco minutos después, en remate desde el suelo de Jorge Costa. Sin embargo, Adriano sentenció en el momento cumbre.