Un Inter de Milán al que la derrota del Camp Nou le ha dolido de forma muy especial espera al renacido Barcelona del técnico Radomic Antic que viaja dispuesto a mantener a cero su casillero de derrotas y, con ello, asegurar prácticamente su pase a los cuartos de final.

El Barcelona lidera el grupo con tres triunfos en las otras tantas jornadas jugadas, lo que completa una magnífica serie de once victorias consecutivas europeas, un récord. El Inter, en cambio, suma seis puntos, no está de momento agobiado, pero no ganar podría complicarle las cosas en el futuro. La derrota encajada en el Camp Nou hace apenas una semana, en especial por la facilidad con que llegó, levantó muchas críticas y dudas.

"Nos dejaron mal ante todo el mundo y si tenemos un poco de orgullo, coraje y pelotas debemos demostrar que no somos inferiores al Barcelona. Queremos enfrentarnos a ellos cuanto antes", indicó Domenico Morfeo, lo que denota el sentir interista.

Héctor Cúper considera que la reacción del Barcelona con la llegada de Antic al banquillo sea cuestión de un "milagro": "En el fútbol no existen los milagros. Sí los estímulos fuertes".

SIN OVERMARS NI SORIN

Los catalanes llegan con dos bajas significativas con respecto al equipo base creado por Radomir Antic, Juan Pablo Sorín, que ya jugó competición europea con el Lazio, su anterior equipo, y Marc Overmars, lesionado.

La novedad en la convocatoria es la presencia del joven Andrés Iniesta, habitual en los últimos partidos con Van Gaal, y del ítalo-brasileño Thiago Motta. La baja de Overmans podría ser cubierta por éste o por Luis Enrique, mientras que el defensa Puyol parece ya recuperado del proceso gripal sufrido estos últimos días.

El Barcelona no pierde desde la llegada de Antic. Ha sumado tres victorias consecutivas y un empate, once goles a favor y dos en contra.