El Inter de Milán, que se impuso en su visita al Parma (0-2), conquistó ayer su decimosexto scudetto liguero, uniéndose a otros grandes europeos como el Lyon, el Manchester United, Bayern Munich y Real Madrid en una próxima Liga de Campeones donde no estarán ni el Milan ni el Ajax de Amsterdam.

A destacar también, que el técnico español Josep Segura, que dirige al Olympiacos, hizo doblete griego al conquistar este fin de semana la Copa.

La conquista liguera interista fue sufrida y, en ciertas fases, agónica. Y es que, tras perder los once puntos de ventaja que llevaba a mitad del campeonato, se jugó el todo por el todo en una última jornada liguera que llegó a tener durante muchos minutos al Roma, que iba ganando en Catania, como campeón. Tuvo que ser Zlatan Ibrahimovic, que saltó al terreno de juego en el minuto 51, dejando atrás muchas semanas en el dique seco por lesión, quien sacase las castañas del fuego a un Inter que estaba espeso (mins. 62 y 79).

En tanto, el Roma, que en Catania se había puesto en ventaja en el minuto 8, viendo que se le escapaba el milagro , bajó algo los brazos y sufrió el empate (1-1).

Si la alegría milanesa llegó con el Inter, la tristeza en la ciudad cayó del lado del Milan, que pese a ganar en casa remontando ante el Udinese (4-1) no ha podido pasar de la quinta plaza ante le triunfo del Fiorentina en terreno del Torino (0-1). Es un triste y en nada deseable epílogo para la carrera deportiva de un Paolo Maldini, capitán milanista.

Otro histórico que se queda fuera de la Liga de Campeones es el Ajax de Amsterdam, que no pasó del empate sin goles en casa ante el Twente, en la vuelta de la eliminatoria entre ambos por una plaza en la máxima competición continental.

También conquistó su liga el Lyon, que ganó en terreno del Auxerre (1-3). Es su séptimo título local consecutivo.