El Inter de Milán ha sido sancionado este lunes con una multa de 15.000 euros por "por los coros insultantes y las expresiones de discriminación racial" proferidos por una parte de su afición contra el delantero italiano del AC Milan Mario Balotelli, según un comunicado de prensa remitido por la Liga de Fútbol italiana.

Los incidentes tuvieron lugar el domingo, en el encuentro disputado entre el Inter y el Chievo de Verona, cuando una parte de los hinchas del equipo lombardo comenzaron a entonar cánticos como "no hay negros italianos", en referencia al Balotelli, único jugador negro de la selección italiana.

Este hecho se produce a dos semanas del derbi entre el Inter y el Milan, situados en el cuarto y el quinto puesto de la clasificación, respectivamente, con tan solo dos puntos de diferencia. "Siento los coros racistas contra Balotelli, espero que no se repitan en el derbi", ha declarado el presidente del Inter, Massimo Moratti.

Balotelli, procedente del Manchester City, firmó el pasado 31 de enero un contrato con el Milan que lo vincula al equipo 'rossoneri' hasta el 30 de junio del 2017.