Sin un duelo que acapare la atención en la vigesimoséptima jornada en el grupo XIV de Tercera División, la pugna por el cuarto puesto entre el Díter Zafra y el Cacereño puede ser lo más trascendente de cara a la clasificación y, sobre todo, a la parte final de la competición, sin demasiados atractivos por las diferencias marcadas tanto por arriba como por abajo.

El equipo de Zafra viaja a Almendralejo para enfrentarse a un Extremadura B que viene de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos jugados, por lo que no será fácil para los de Rafa Rus, que están notando cada vez más cerca el aliento del Cacereño en su pugna por el cuarto puesto para jugar la fase de ascenso al final de la liga regular. El partido será el más madrugador de la jornada dominical, pues se juega a partir de las 11.00 horas.

Mientras, su rival por el cuarto puesto, el Cacereño, se mide a domicilio (Municipal, 17.00 horas) al Santa Amalia, que lleva seis partidos sin conocer la victoria y que podría complicarse su situación de mantener su negativa línea de las últimas semanas y más si se producen descensos extremeños desde el grupo IV de Segunda División B. El Cacereño no gana fuera desde el 26 de noviembre --ante el Moralo (0-1)--, pero los de Jose Manuel saben que sus opciones pasan por cambiar su suerte lejos del Príncipe Felipe.

INTERESANTE Otro partido interesante será el Villafranca-Imperio (Polideportivo Municipal, 17.00 horas), con un equipo local que querrá vengar su última derrota en Cáceres (4-0) y un Imperio que no puede perder la estela del Jerez si quiere seguir luchando por el liderato.

El resto de la jornada lo componen el Coria-Castuera (La Isla, 12.00 horas), La Estrella-Don Benito (Cipriano Tinoco, 17.00 horas), Sporting Villanueva-Sanvicenteño (Municipal, 17.00 horas), Badajoz-Moralo (Nuevo Vivero, 17.00 horas), Monesterio-Plasencia (Municipal, 17.00 horas) y Miajadas-Moraleja (Municipal, 17.00 horas).