Casar de Cáceres, y en concreto el circuito de La Charca como referente, se viste de gala este fin de semana siendo sede del Campeonato de España de Duatlón Cros.

Los cadetes, con la placentina Raquel Mateos (campeona de España de triatlón cross) serán los primeros en tomar la salida hoy a las 16.00 horas, realizando un primer segmento de 3 km de carrera a pie, seguidos por 10 km ciclistas con bici de montaña y acabarán con un último tramo de 1,5 km de carrera a pie.

El domingo llegará el turno de las categorías élite y sub23 desde las 11:30 horas. Se afrontará un primer circuito de carrera a pie de 6 km, para seguir tras la primera transición con 20 km ciclistas en BTT y finalizar con un sector de carrera de 3 km.

En élite femenina, Anna Jörderns (tercera en la edición de 2012) figura entre las favoritas al triunfo, junto con Vanessa Fernández, Ernestina Bastanchury, Ana Revilla o María Esther Fernández. Mientras que en categoría élite masculina, Alexis Rodríguez (cuarto clasificado en 2012), Julen Larrueca, Enrique de Diego, José Almagro o Miguel Gómez se presentan con claras opciones de llevarse la victoria.

A partir de las 12.00 horas son las salidas de los Grupos de Edad y los júnior, mientras que desde de las 12:30 horas comenzará el duatlón paralímpico. Además, la Federación Extremeña de Triatlón también ha programado pruebas Open.