Villanovense - 4: Fuentes, Jaraíz, Javi Sánchez, Cobos, Manu Cabezas (Juanjo min.77), Gálvez (Edu Jurado min.56), Jorge Herrero, Troiteiro, Anxo (Pibe min.73), Juanjo y Moraga.

Lanzarote - 1: Vilches, Angel Gil, Juachi, Faruk (Carlitos min.20), Richard, Andrés Luiz, Vladimir (Rubén Torres min.59), Jotha, Jonathan Torres (Toñito min.59), Rubén Rodríguez y Ayoze.

Goles: 1-0: Min.16 Manu Cabezas; 2-0: Min.18 Juanjo (penalti); 2-1: Min.24 Rubén Rodríguez; 3-1: Min.42 Juanjo; 4-1: Min.50 Juanjo

Arbitro: Figueroa Vázquez (1). Colegio Andaluz. Mostró cartulina amarilla a los locales Gálvez, Juanjo y Anxo y a los visitantes Vladimir, Richard, Ayoze, Angel Gil y Carlitos. Expulsó con roja directa al visitante Andrés Luiz (min. 84).

Incidencias: Unos 1800 espectadores en el Municipal Romero Cuerda.

Importantísima victoria la cosechada por el Villanovense en la tarde de ayer ante un rival directo como el Lanzarote (4-1), al que derrotó con claridad con un hat trick de un inspirado Juanjo. Este triunfo mete de lleno a los extremeños en la lucha por la salvación a falta de dos jornadas, colocándose a tres puntos de la permanencia.

Tres victorias seguidas como local (Gimnástica, Vecindario y Lanzarote) y el empate en Oviedo permite a los serones seguir con vida en el tramo final cuando muchos ya le daban por muerto. La siguiente salida ante el Universidad de las Palmas y el encuentro en casa ante el Toledo determinará las opciones del Villanovense de lograr la heroica.

La tarde comenzó con una concentración de la afición local en un bar de la localidad para degustar una paellada gratis y desde allí iniciar la marcha verde hasta el estadio. El Romero Cuerda presentó las mejores galas de la temporada con un estadio lleno y volcado con su equipo. El partido comenzó con un Villanovense llevado en volandas por la afición y decidido a comerse al Lanzarote desde el primer minuto. Ya en el 7, Juanjo dejó para la entrada de Anxo pero falló en su control que se marchó muy largo. En el minuto 13, jugada individual de Troitero que dejó para Moraga cuyo lanzamiento desde fuera del área se marchó lamiendo el poste.

INSPIRADOS En el minuto 16 llegó el primer gol del Villanovense con un córner lanzado por Troiteiro que cabeceó a la red Manu Cabezas. El gol espoleó aún más a los locales que rápidamente aumentaron la ventaja en el minuto 18 con un penalti cometido sobre Juanjo que él mismo se encargó de transformar en el segundo gol del Villanovense. En pleno asedio local, en el minuto 21 cabezazo de Gálvez que sacó un canario en boca de gol.

Sin embargo cuando mejor estaba el Villanovense y con el partido totalmente controlado en una jugada aislada a balón parado llegó el gol que recortaba distancias para el Lanzarote. En el minuto 24 un lanzamiento de Rubén Rodríguez desde lejos se fue envenenando y se coló en la meta local ante el despiste de portero local Fuentes. El gol canario afectó a los locales que pasaron en esos momentos por sus peores minutos de la primera parte. El Lanzarote por su parte, animado por el gol, estiró algo sus líneas y comenzó a llegar con más peligro al área serona.

En el minuto 31 llegó una nueva ocasión del Villanovense con una dejada de Troiteiro para Jorge Herrero que lanzó un fuerte derechazo que despejó a corner de manera espléndida Vilches. Un minuto más tarde, en el 32I, los canarios dispusieron de una ocasión inmejorable para empatar el partido en una perfecta contra que culmina con un pase a Rubén Rodríguez que encaró a Fuentes pero su lanzamiento se marchó excesivamente cruzado.

Cuando peor lo estaba pasando el Villanovense llegó el tercer tanto en el minuto 42 con un balón dividido que se lleva Juanjo, que regatea al guardameta en su salida y marca a placer.

SEGUNDA MITAD Tras el descanso, todo comenzó de la misma manera que la primera, con un Villanovense dominador y dispuesto a sentenciar el partido cuanto antes; precisamente en el minuto 50 llegó el cuarto tanto de los locales cuando el goleador Juanjo recogió un balón rechazado dentro del área y de fuerte derechazo marcó su tercer tanto de la tarde poniendo el delirio en la afición serona.

Con este cuarto gol, el conjunto isleño intentó con los cambios modificar la dinámica del partido pero el Villanovense, muy seguro de sí mismo, siguió adueñándose del balón impidiendo cualquier atisbo de remontada del cuadro canario. Los locales se dedicaron entonces a temporizar el juego y dejar pasar los minutos para lograr una victoria que les metía de lleno en la lucha por la salvación. El calor reinante comenzó a hacer mella y el juego empezó entonces a decaer mucho en intensidad por lo que las ocasiones de gol no llegaron a ninguna de la dos porterías.