Cercano, bromeando con los niños, incluso auto invitándose a alguna comunión. Así estuvo Óliver Torres, futbolista moralo de Primera División, en un encuentro virtual con jugadores de las categorías benjamín y alevín promovido por la Federación Extremeña de Fútbol (FExF).

En la segunda entrega de los ‘Encuentros Digitales’ de la FExF (en la primera participaron los entrenadores de los cuatro equipos extremeños de Segunda División B), el jugador extremeño de Sevilla se sometió al ‘interrogatorio’ de ocho jóvenes jugadores. Isko Macías, entrenador de fútbol sala, fue el encargado de dirigir una entrevista donde los que ejercieron de periodistas fueron Hugo (Escuela de Fútbol Morala), Tiago (Diocesano), Malú (CD Badajoz), César (FMD Zafra), Catalina (AD Villa de Moraleja), Hugo (Talarrubias), Elena (La Bellota Deportiva) y Gonzalo (UD La Cruz).

Sin miedo unos, con nervios otros y con algunos problemas tecnológicos, los chavales fueron lanzando preguntas a Óliver Torres, que se sorprendía con alguna de las cuestiones.

«¿Cómo fue tu paso al fútbol profesional?», le preguntó Hugo, que comparte origen con el jugador del Sevilla (Navalmoral) y está en el club donde Torres dio sus primeras patadas a un balón. «La Escuela Morala me trae muy buenos recuerdos», es lo primero que dijo. Después habló del proceso hasta convertirse en un futbolista de élite, un camino largo, pero con momentos muy bonitos, donde lo importantes, dijo en repitío en algunas respuestas más, «es disfrutar cada día, mantener siempre la ilusión».

Al otro Hugo, el de Talarrubias, le dijo que él estuvo a punto de llamarse así, aunque al final sus padres se decantaron por Óliver, «como el de los dibujos» (Óliver y Benji).

A Tiago, del Dioce, le sorprendió Óliver. «¿A que vas a hacer la comunión pronto?» «Sí» «¡Que tengo vigilao!». Después el centrocampista le preguntó si estaba invitado y el chaval, claro, respondió que sí.

El tono fue en todo momento divertido. El jugador que más le ha impresionado: «Messi». Su mejor temporada: «La primera en el Oporto». Qué entrador le ha marcado más: «De todos he aprendido». Cristiano o Messi: «Mamá o papá, no hay que comprarlos»... Todos acabaron contentos y durante casi una hora se olvidaron del maldito coronavirus.