La Agencia Española para la Salud en el Deporte (Aepsad), el órgano competente en materia de lucha contra el dopaje, ha abierto en las últimas horas una investigación sobre lo ocurrido el pasado jueves en la San Silvestre Crevillentina, en la que algunos corredores, según testigos presenciales, eludieron finalmente el control de dopaje y otros se negaron a pasarlo.

"La Aepsad abre la correspondiente investigación a raíz de los hechos denunciados en la 'San Silvestre Crevillentina' celebrada ayer", anuncia la Agencia en su página web.

Los organizadores de la carrera alicantina habían advertido como novedad para este año que habría antidopaje y según algunos corredores participantes, algunos escaparon a los controles.

Miguel Barzola, octavo, escribió en la página de Facebook de la San Silvestre de Crevillente que a Pablo López, primer atleta español en la meta, le había perdido la persona encargada de conducirlo al control de dopaje.

"Cuando terminé, me sorprendió verle saltar las vallas. Una hora después me enteré de que le buscaban para el control", declaró también después de la carrera.