El Alcorcón de Fran Fernández es un equipo capaz de lo mejor y de los peor. Es un equipo capaz de golear al Sporting en el Molinón o al Lugo en el Anxo Carro y capaz de perder la mitad de los partidos que ha jugado en su campo. Un equipo sumido en una tremenda irregularidad que, sin embargo, posee los números más regulares del grupo. Por eso está en mitad de la tabla. Cosas del fútbol.

Lo cierto es que sus números lejos de Santo Domingo asustan. No han perdido ninguno de sus diez partidos jugados como visitante, un aviso para navegantes en el Francisco de la Hera. Para el partido de esta tarde, su técnico puede recuperar en la portería a Dani Jiménez, que se perdió el último mes de competición por una lesión y eso lo ha notado mucho su equipo.

El Alcorcón es un equipo alegre que encaja goles, pero que también los hace con facilidad. Dentro de sus talentos está Stoichkov, un joven andaluz que se pateó hace años los campos de Segunda B y que ahora ha explotado en Segunda cedido por el Mallorca. Lleva ocho goles esta temporada.

También destaca la aportación del ghanés Richard Boateng, viejo conocido del Extremadura. El africano, que fue uno de los héroes de aquella permanencia azulgrana en Segunda B de la mano de Sabas, también vive su mejor campaña en plata desde su posición de volante.

Otro que regresa al Francisco de la Hera es Carlos Pomares, que abandonó por sorpresa Almendralejo al final del mercado de verano pasado. No se encontraba a gusto y prefirió salir a otro club.

El Alcorcón es un rival temido de visitante, aunque al Extremadura no se le da mal. El año pasado le ganó los dos partidos en liga y este año logró su primer triunfo en su campo. Un rival que oxigena a los azulgranas cuando más lo necesitan.