La Federación Iraní de Fútbol (FFI) ha anunciado la incorporación del español Javier Clemente como seleccionador para los tres próximos años, aunque el técnico vasco ha asegurado a EFE que "todavía hay muchas cosas que hablar" y que no ha firmado nada.

"En efecto, tengo una oferta de la Federación Iraní para hacerme cargo de la selección cuando empiece la fase de clasificación para el Mundial, pero todavía hay muchas cosas que hay que hablar, todavía no hay nada firmado", comentó Clemente a EFE. La televisión estatal iraní anunció el fichaje de Clemente citando declaraciones del vicepresidente de la Federación, Mehdi Taj, según las cuales esta misma mañana ambas partes han firmado un contrato de tres años en España.

La Federación Iraní despidió en julio pasado al anterior seleccionador, Amir Ghalenoei, cuando la selección fue eliminada por Corea del Sur en cuartos de final de la Copa de Asia, y desde entonces no se ha cubierto la dirección técnica.

Clemente, seleccionador español entre 1992 y 1998, estuvo a cargo del equipo nacional de Serbia hasta diciembre pasado, cuando el equipo fracasó en su intento de clasificarse para la fase final de la Eurocopa 2008. Además, Javier Clemente ha entrenado a equipos como el Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid, el Betis, el Espanyol y el Marsella.

"Clemente vendrá a Irán la próxima semana, pero empezará a ejercer su trabajo el 6 de febrero en el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial contra Siria en Teherán", precisó el vicepresidente de la Federación Iraní.

En la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, Irán comparte grupo con Kuwait, Siria y Emiratos Árabes Unidos.