Irene Zarza y Fernando Bulnes se han proclamado campeones de Extremadura en categoría absoluta durante el regional disputado en El Club de Tenis Las Arenas de Don Benito. José María Hidalgo Barquero-Nieto ha sido el director del torneo y también el juez arbitro.

En categoría femenina llegaban a la final Irene Zarza, que vencía en semifinales a la número uno del ranking extremeño, Luzía Risquete, en dos sets, 6-2 y 6-3. La segunda cabeza de serie, Lidia Gómez, superaba en las semis a María Peña, también en dos sets: 6-0 y 6-3.

La final del domingo estuvo arbitrada, al igual que la masculina, por Alberto Martín-Javato. Se iniciaba con ventaja para Irene Zarza 6-2 en el primer set que cerraba el campeonato con un 6-1 en el segundo. Dos sets que le hacía ser por primera vez campeona de Extremadura en categoría absoluta.

Cuadro masculino

Cuadro masculinoEn chicos, la primera semifinal se la adjudicaba Sergio Dávila al vencer a Fran Escalona, que se tuvo que retirar por lesión en el segundo set. Había perdido 6-1 en el primero y abandonaba en el tercer juego de la segunda manga.

Por la parte de abajo del cuadro, Fernando Bulnes, número dos del ranking, se imponía a Cristóbal Castillo 6-4 y 6-2, con lo que a la final del torneo llegaban los dos favoritos según la clasificación extremeña.

El primer set de la gran final, 6-3 para Fernando Bulnes. Reaccionaba Sergio Dávila en el segundo y lo ganaga de forma contundente: 6-1. En el tercero, igualdad máxima que se resolvía a favor del jugador de SportOcio, Fernando Bulnes, por 7-5, adjudicándose también por primera vez el título de Campeón de Extremadura Absoluto.

Como es habitual, junto a la modalidad individual en el Campeonato Absoluto también se disputa el dobles, donde el triunfo fue para la pareja formada por Francisco Escalona y Víctor Rubio, que ganaban 6-1 y 6-3 a la pareja formada por Cristóbal Castillo y Alberto Matallana.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, junto al concejal de Deportes, Pedro José Parejo, y el vocal de tenis del Club Las Arenas, Nicolás García Acedo, acompañaron al presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, en la entrega de trofeos.