+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CICLISMO 3 VUELTA A ESPAÑA

El irlandés Sam Bennett se anota el triunfo en la primera llegada al esprint

Nicolas Roche continúa como líder en Alicante

 

Bennett festeja su victoria en la meta de Alicante. - EFE

EFE ALICANTE
27/08/2019

Con poderío y autoridad, el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se anotó el primer esprint de la Vuelta en la recta de meta de Alicante, donde su compatriota Nicolas Roche (Sunweb) retuvo el maillot rojo de líder.

El trayecto de la tercera etapa entre Ibi y Alicante, de 188 kilómetros, estaba marcado para desenlace al esprint y el pronóstico se cumplió de la mejor manera para Bennett, implacable, levantando los brazos con una bicicleta de ventaja sobre el belga Edward Theuns (Trek), el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton) y el español Jon Aberasturi (Caja Rural Seguros RGA).

Los favoritos entraron en el grupo sin grandes novedades, con el mismo tiempo del vencedor, 4 horas, 25 minutos y 5 segundos, a una media en la jornada de 42,6 kms/hora. Roche se mantuvo con la roja con Nairo Quintana a 2 segundos y su compatriota colombiano Rigoberto Urán tercero a 8.

MAL DÍA PARA ESCAPADAS / La etapa salió de Ibi, la ciudad que fabrica sueños en forma de juguetes desde hace más de un siglo. El granero de los Reyes Magos repartió ilusión entre Ángel Madrazo y Diego Rubio (Burgos BH) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias) para que se erigieran protagonistas de la fuga del día. Tuvieron 6 minutos de renta, fueron absorbidos a 39 kilómetros de meta.

Fue un final emocionante sobre terreno llano, pero trufado de rotondas y viento lateral que obligaba a no perder comba a los favoritos. Proliferaron los nervios Los hombres de Roglic insistían en marcar el ritmo, pero a 3 de meta se acabaron las bromas. Estaba en juego la colocación definitiva para el esprint, en el que mandó Bennett. Es su decimotercer triunfo de la temporada.

Hoy se disputa la cuarta etapa entre Cullera y El Puig, de 175,5 kilómetros, una nueva oportunidad para los esprinters.

 
 
1 Comentario
01

Por Lotería Navidad 13:59 - 27.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una pena Aberasturi, 4º...