DON FRIO CACERES 2016: Toñi Hernández (14), Jara Salgado (16), Alejandra Manzano (1), Paola Prieto (6), Nereida Ramírez (15) --equipo inicial-- Emma Joneby (3), Ana Acevedo (-) y Eva Lozano (6).

VIDROGAL ALUMISAN: Paola Ferrari (28), Duro Olalla (7), Miriam Masip (16), Ana Román (11), Tere Williams (17) --equipo inicial-- Ana Cerrada (-), Isa Suárez (10), April Helliwell (2) y Cris Gómez (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-26, 31-49 (descanso), 45-75 y 61-95 (final).

ARBITROS: Bey y Rastrollo. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: En el descanso se presentaron los equipos de la cantera del Femenino Cáceres.

El Don Frío Cáceres recibió un vapuleo de consideración ayer en casa en su duelo frente al Vidrogal Alumisán, un equipo que sumaba idéntico número de victorias que las cacereñas. Desde luego, el encuentro a priori presumía ser más igualado de lo que en realidad fue, aunque sobre el parquet las visitantes ofrecieron un recital que sacó los colores a las de Jorge Méndez.

El Don Frío dejó a las claras la dependencia que tiene de su estrella Eva Lozano, que ayer estaba seriamente mermada por una lesión. A pesar de su luxación en un hombro saltó a pista algunos minutos, pero distó mucho de su talento habitual.

Las diferencias llegaron a alcanzar los 40 puntos y ligeramente fue maquillado en los últimos segundos. Desde luego, no fue la mejor manera para poner fin al 2005. El parón navideño debe servir para encontrar la sustituta que reemplace a la cortada Charlotte Baltrey.

El Vidrogal jugó a una velocidad por encima de las cacereñas y Ferrari, con 28 puntos, fue un torbellino que nunca pudo frenar la legión local. La defensa naranja estuvo congelada.