Tras entregar el viernes la mejor tarjeta del día en el Abierto de Irlanda, torneo del Circuito Europeo de golf, Jorge Campillo vivió ayer una irregular jornada que le hizo perder seis posiciones en la clasificación (del tercer al noveno puesto), aunque mantiene las opciones de colarse entre los mejores. Con -8 en el general (ayer hizo 69 golpes, -1), está a cinco golpes del inglés Robert Rock, líder.

En los primeros nueve golpes Campillo terminó con un parcial de más dos. Se la atragantaron los hoyos 6 y 7 (bogeys). Continuó con tres birdies entre los hoyos 10 y 13, pero el 16 se le atragantó con un doble bogey que después levantó con dos birdies consecutivos en el 18 y 19. Hoy iniciará su recorrido a las 11.50 horas.

El inglés Robert Rock rozó la perfección en su tercer recorrido, con una tarjeta con 60 golpes (diez bajo par), para un total de 197 (-13) que le lleva al liderato del Abierto de Irlanda, donde el español Rafa Cabrera Bello es segundo. Rock, de 42 años, con dos triunfos en el Circuito Europeo (Abierto de Italia 2011, Abu Dhabi 2012), realizó un recorrido histórico, pues pocos jugadores han logrado completar 18 hoyos con 60 o menos golpes. Bien es verdad que los 70 del par del campo ayudan.

Pero sus once birdies (en los seis últimos hoyos) y un solo bogey, ya tienen un lugar en la historia de un Circuito Europeo que en 2018 vio como el también inglés Oliver Fisher, en el Portugal Masters, asombraba poniendo un 59 (-12) en su entonces segundo recorrido. Incluso pudo haberle ido mejor, pues en el hoyo 18 falló el eagle con un putt a 10,5 metros de la bandera.

De momento, la de Rock es la tarjeta más baja en la historia del torneo y le lleva a lo más alto de la clasificación, a una jornada del final. A sus espaldas, a un solo golpe, está Rafa Cabrera Bello, que también brilló en la jornada de este sábado.