Jorge Campillo y Javier Colomo tendrán que mejorar hoy en sus respectivos torneos si quieren pasar el corte. El primero participa en el Omega Dubai Desert Classic, del Circuito Europeo, y están en la buena línea para competir hasta el domingo con un -2 ayer, mientras que el segundo está prácticamente fuera del Leopalace21 Myanmar Open, del Circuito Asiático, tras hacer un +10.

Campillo, tras concluir decimocuarto el domingo pasado en Abu Dabi, ha dejado luces y sombras en su primera jornada en el Omega Dubai Desert Classic. Firmó una tarjeta con -2 que le sitúa muy cerca de la zona de corte (posición 69), que se decidirá hoy tras la disputa de la segunda jornada. El cacereño hizo un bogey en el hoyo 16 y lo repitió en el 18. Reaccionó con tres birdies consecutivos en los hoyos 1, 2 y 3, donde cada golpe era mejor que el anterior.

El líder provisional es Jamie Donaldson, con una espectacular vuelta de 62 goles, diez por debajo del par del campo. El mejor español el Miguel Ángel Jiménez, décimo a cuatro golpes de la cabeza.

Mientras, en Myanmar, Javier Colomo ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de pasar el corte. El extremeño hizo ayer un recorrido de 81 golpes, diez por encima del par del campo, que le dejan en la posición 147 (hay 149 competidores), muy lejos de la zona de corte.