PSV EINDHOVEN 0: Isaksson; Salcido, Marcellis, Brechet (Maza Rodríguez, m. 74), Pieters; Culina (Bakkal, m. 46), Simons, Méndez, Amrabat; Afellay (Lazovic, m. 70) y Koevermans.

ATLETICO DE MADRID 3: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assuncao; Luis García, Simao, Maniche (Ever Banega, m. 65); Forlán (Sinama Pongolle, m. 30) y Agüero (Raúl García, m. 62).

GOLES: Agüero. 0-2, m. 37: Agüero. 0-3, m. 55: Maniche.

ARBITRO: Roberto Rosetti (Italia). Amonestó a los locales Brechet, Méndez y Amrabat y a los visitantes Paulo Assuncao y Perea.

El estadio Philips de Eindhoven asistió al regreso inmejorable del Atlético de Madrid a la Liga de Campeones, en la que apareció más de once años después con un triunfo muy cómodo frente al PSV, un fútbol notable y una nueva exhibición del argentino ´Kun´ Agüero, autor de dos goles (0-3).

El delantero sentenció el partido en la primera parte, en la que firmó los dos primeros tantos del conjunto rojiblanco, que cerró la goleada en el inicio de la segunda mitad por medio del portugués Maniche, para culminar una victoria prometedora y situarse al frente de la clasificación del exigente grupo D del máximo torneo europeo.

Al Atlético no le asustó su vuelta a la Liga de Campeones más de una década después. Con dos campeones de Europa en el equipo inicial, Maniche y Luis García, y otros cinco jugadores con experiencia en ´Champions´, el conjunto rojiblanco no era ni mucho menos un novato en una cita de esta altura.

Sí era el debut del ´Kun´ Agüero en la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero eso importa muy poco en un futbolista con las cualidades del genial delantero argentino, que, en apenas nueve minutos, desperdició una gran ocasión --a los treinta segundos--, pero silenció el estadio Philips, salvo la representación de aficionados visitantes, en su siguiente oportunidad con el 0-1. Remató a la red un centro raso desde la derecha de Luis García, al que le había llegado el balón por la lucha en el rechace.

HOLGADOS El equipo madrileño, salvo en un par de peligrosos centros al área, vivió casi siempre cómodo durante toda la primera mitad. Apoyado en la seguridad defensiva de los centrales Tomas Ujfalusi y John Heitinga, pitado todo el duelo por su pasado en el Ajax, apenas sufrió en su retaguardia.

Bien sujetado Ibrahim Afellay, Leo Franco sólo vio peligrar su portería en una ocasión, un pase interior hacia Danny Koevermas, la referencia ofensiva de los locales, pero el guardameta superó al delantero en el mano a mano.

Fue la única inquietud para el Atlético, que había perdido minutos antes a Diego Forlán por una lesión muscular, pero que respondió con el 2-0, en el que Agüero prolongó su exhibición goleadora. Recibió un centro desde la banda izquierda de Sinama Pongolle, sustituto de Forlán, aguantó el balón en el área ante la presencia de Jeremie Brechet y se giró para lanzar un trallazo inalcanzable para Isaksson.

EL TERCERO Ni siquiera el inicio de la segunda mitad, en el que el PSV asumió todo el control de la pelota, frenó al Atlético. Dos disparos de Afellay y Edison Méndez, despejados por Leo Franco, avisaron al equipo rojiblanco, que no esperó más para sentenciar el duelo por medio de Maniche, tras pase de Luis García.

Ya con Ever Banega en el campo --el centrocampista argentino cedido por el Valencia completó sus primeros minutos como rojiblanco--, el duelo afrontó una recta final de trámite, sólo con los intentos del PSV, como un remate de Koevermans y una falta de Afellay, por maquillar un marcador impensable hace unas horas en Eindhoven.

Allí reinó el Atlético de Madrid, que, once años después de su última participación en el torneo, completó un prometedor e inmejorable regreso a la Liga de Campeones y revolucionó el grupo D, en el que entró en el cuarto bombo por los coeficientes de los últimos años en Europa, pero al que su victoria en Holanda le ha dado con sorpresa la condición de favorito.