La atleta zafrense Isabel Guisado, del Perceiana, se hizo ayer con el oro la prueba de 60 metros lisos del Campeonato de España junior en pista cubierta, disputado en Sabadell.

Guisado confirmó así la gran temporada invernal que está protagonizando --recientemente batió el récord regional absoluto en 200 metros cuando todavía no ha cumplido los 17 años-- batiendo a todas sus rivales en la prueba reina de la velocidad indoor .

Fue una final apretadísima, en la que la extremeña, entrenada por José Angel Rama desde sus inicios en la velocidad, paró el crono en la meta en 7 segundos y 69 centésimas, dos menos que Paula Sevilla, segunda, e Isabel Shili Grau, tercera.

Curiosamente, Isabel Guisado ni siquiera había ganado su semifinal, que se había disputado por la mañana. Con 7.70 terminó por detrás de Isabel Shili Grau, que hizo 7.66. Pero a la hora de competir por lo más alto del podio sí sacó lo mejor de sí misma, llevándose así una de las mayores alegrías de su todavía breve carrera.

RECORD AUTONOMICO No fue lo único destacable para Extremadura en la cita de Sabadell. Otra velocista, Carolina Isabel Ortiz, también del Perceiana, batió en la primera serie de 60 metros vallas el récord autonómico absoluto de la distancia. El nuevo registro queda en 9 segundos y 28 centésimas. Luego fue eliminada en semifinales. La anterior marca la tenía Cristina Martín con 9.61, establecida en el 2012 en San Sebastián.