Para la central brasileña del Extremadura Arroyo Isabela Quiuqui, esta es su tercera campaña en el club extremeño, una temporada que califica de «transición», por las numerosas jugadoras de cantera que han dado el salto al equipo de Superliga Femenina 2, «pero a pesar del período de aclimatación que necesitan esas compañeras, creo que al final terminaremos arriba».

Quiuqui, una de las jugadoras más destacadas la campaña anterior en la que se logró el ascenso a Superliga Iberdrola, y a la que más tarde debió renunciar el club cacereño por falta de apoyos económicos, no solo se ha erigido en una de las jugadoras más anotadoras de la formación de Arroyo de la Luz jornadas tras jornada, sino en una de las mejores centrales de la categoría.

Según informa el servicio estadístico de la RFEVB, la brasileña ocupa en la actualidad el quinto puesto en la clasificación de las mejores centrales, con un ‘ránking index’ de 0,57621, a menos de una centésima de la segunda clasificada, Cecilia González, del RGC Covadonga, con 0,58456.

MÁXIMA ILUSIÓN / En este sentido asegura que trabaja en cada sesión de entrenamiento con la ilusión «de hacerlo lo mejor posible en lo que queda de segunda vuelta, para poder seguir subiendo puestos en la clasificación». Ahora el Arroyo es quinto)

Isabela Quiuqui cataloga de «valiente» el hecho de que el técnico cacereño, Adolfo Gómez, cuente con tres jugadoras juveniles y una cadete en el conjunto de SF2, «y que cada jornada notemos que subimos un punto nuestro nivel de juego».

«Creo que nuestros aficionados son conscientes de la dificultad que entraña que unas jugadoras tan jóvenes cuenten con minutos en una competición con una velocidad de juego muy superior a la que estaban acostumbradas; estoy convencida de que en la segunda vuelta lo harán todavía mucho mejor», añade.

Por lo que respecta a su propia aportación, Quiuqui asevera que se encuentra comprometida con el club, con el cuadro técnico y la plantilla «al 120 por cien, y creo de verdad que si seguimos trabajando de esta forma, mereceremos acabar la competición en un puesto superior al actual, algo de mucho mérito».