Penúltima jornada para el equipo español en los Campeonatos del Mundo de Natación que se están celebrando en Montreal (Canadá). En esta sexta jornada matinal han nadado un total de cinco deportistas españoles de los que tres se han clasificado para las finales, que se disputaron durante la madrugada.

Desafortunadamente, la nadadora extremeña Isabel Yinghua no pudo hacerlo, pero su clasificación es muy meritoria.

En la categoría femenina, Julia Castelló se ha clasificado para la final de los 100 metros Espalda S6, al concluir en segunda posición de su serie y obtener el tercer mejor tiempo de los finalistas (1:31,76).

Jose Antonio Mari Alcaraz terminó tercero de su serie de los 100 metros mariposa S9, con el séptimo mejor registro de los finalistas (1:02,90) y luchará está noche por otra medalla española. En la misma prueba, pero en categoría femenina, Sarai Gascon se clasificó para la final de esta noche tras imponerse en su serie y obtener el segundo mejor tiempo de los participantes (1:11,96).

Por su parte, en la prueba de los 100m Espalda la nadadora de la categoría S10, Isabel Yinghua Hernández, concluyó en la sexta posición de su serie. La emeritense, con un tiempo de 1:18,27, no estuvo anoche en la final.