Este domingo se ha celebrado la segunda edición del Duatlón no drafting individual y contrarreloj por equipos en Arroyo de la Luz, que ha contado con la participación de un total de 204 participantes, divididos en 32 equipos.

En la categoría femenina el Club Natación Cáceres Los Delfines se ha llevado el triunfo con una marca de una hora, 13 minutos y dos segundos. El equipo formado por Claudia Peña, Lola Martínez, Teresa Tizón y María Eugenia Solana superó en nueve minutos al Triatlón Pacense, segundo clasificado.

En la contrarreloj masculina se vivió «una gran prueba, con una gran igualdad entre los equipos de cabeza», según la Federación Extremeña de Triatlón. Finalmente el triunfo ha sido para el conjunto sevillano Isbilya Sloppy Joe’s con un registro de 54:35 minutos.

El podio lo completaron los duatletas del Triatlón Pacense con una marca de 54 minutos y 44 segundos y los de la Asociación Deportiva Francisco Pizarro, con un tiempo final de 55 minutos y 40 segundos.

En cuanto a la competición de equipos mixtos la primera posición ha sido para el Club Extremadura Triatlón con una marca de una hora, siete minutos y siete segundos, seguido del Triatlón Don Benito B y el Club Triatlón Mérida D.

En cuanto a la competición individual el triunfo en la prueba masculina ha sido para Víctor Sánchez García que paró el cronómetro en un tiempo de 43:19 minutos, aventajando en 2:53 minutos al segundo clasificado.

En féminas, la competición individual se ha saldado con el triunfo de María del Mar Núñez Berrocoso con una marca de 57:25 segundos, siendo la única duatleta en bajar de la hora.

«Sin duda alguna ha sido una bonita mañana de duatlón donde el nivel organizativo y de participación han estado sobresalientes en un formato que cada vez está teniendo mayor aceptación entre los deportistas», resalta la propia federación regional.