A falta de la confirmación oficial tanto del Madrid como del Málaga, y a expensas de una contraofensiva irrechazable del Manchester City, Francisco Alarcón, Isco , será nuevo jugador del equipo blanco a partir de la semana que viene. El acuerdo entre los clubs madrileño y malagueño fue alcanzado el viernes y el jugador, de vacaciones en Ibiza, ha dado su conformidad. El cartel del Madrid y las confidencias del delantero blanco Alvaro Morata durante la reciente celebración del Campeonato de Europa sub-21 disputado en Israel han podido más que el poder de persuasión de su exentrenador, Manuel Pellegrini, que le aseguraba que en el Manchester City jugaría mucho más que en el Madrid.

El vicepresidente ejecutivo del Málaga, Moayat Shatat, y el director general ejecutivo del Madrid, José Angel Sánchez, cerraron en la ciudad andaluza un traspaso que supondrá un desembolso de una cantidad en torno a los 28 millones de euros por parte de la entidad madridista, cantidad que aumentará sensiblemente en función de objetivos como partidos jugados, títulos e internacionalidades con la absoluta.

El jugador (Arroyo de la Miel, Málaga, 1992) fichará por cinco años y no está descartado que entre algún futbolista de la cantera blanca en la operación. Isco llegó al Málaga procedente del Valencia hace dos temporadas a cambio de seis millones y su cláusula de rescisión asciende a 35. Ha marcado 12 goles esta temporada con el cuadro andaluz y acaba de proclamarse campeón de Europa con la selección sub-21. El año pasado fue distinguido con el Golden Boy, el premio al mejor futbolista menor de 21 años.

PETICION DE ZIDANE Recomendado por Zidane a Florentino, el fichaje se lleva a cabo con el visto bueno de Ancelotti, cuya llegada al club blanco puede tardar algunos días. Pese a que los problemas para su fichaje han quedado despejados tras el anuncio de la llegada de Laurent Blanc al banquillo del PSG, el club francés insiste en cobrar 4,5 millones en concepto de traspaso.