Vicente del Bosque ha confirmado la lista de los 23 jugadores que disputarán la Eurocopa de Francia con España. Isco y Saúl han sido al final los descartes del seleccionador, que ha incluido en la convocatoria a Bellerín, el joven lateral del Arsenal que ocupará la plaza del lesionado Carvajal.

El preparador ha anunciado la lista final justo antes del entrenamiento de 'la Roja' en Salzburgo, donde disputará este miércoles (16.30 horas) un amistoso ante Corea del Sur.

"No he hablado con los descartados personalmente. Todos querían estar pero solo tenemos 23 puestos. Hemos tratado de equilibrar la plantilla. Creo que con estos 23 estamos cubiertos. Hay más que podían haber venido", ha explicado el técnico.

Por la mañana, Del Bosque confirmó los 19 jugadores que viajaban a Austria, por lo que solo quedaban cuatro para completar la lista de 23, que debían salir entre los citados del Madrid y el Atlético. Al final, los centrocampistas Isco y Saúl fueron los damnificados.

TEMPORADA IRREGULAR

En la lista final, por tanto, se mantienen los cinco azulgranas (Busquets, Iniesta, Bartra, Piqué y Jordi Alba), mientras que solo habrá dos del Madrid (Sergio Ramos y Lucas Vázquez) tras la lesión de Carvajal y la exclusión de Isco, que ha completado una temporada muy irregular.

Suplente en el Madrid, el jugador malagueño solo ha disputado 657 minutos en 13 partidos con España. Bruno y San José, que entraban en las quinielas de muchos para caerse de la lista, estarán en Francia.