De ilusión en ilusión marcha a gran velocidad un imparable Badajoz, que ayer anunciaba oficialmente la llegada de Isma Cerro, extremo derecho cacereño de 24 años cedido por el Sporting de Gijón, con el que ha jugado en la última temporada y media en Segunda División. En la 2018-2019 disputó dos partidos alternando con el filial y en esta llevaba ocho, cuatro como titular.

Isma Cerro también fue campeón en Segunda División B con el Racing de Santander en la campaña 2015-2016, jugando 15 encuentros.

Antes de su etapa cántabra, Isma Cerro, un futbolista de mucha calidad y velocidad, se formó en el Diocesano de Adolfo Senso. Fichó por el Real Madrid el mismo día que Jorge Franco Burgui, futbolista ahora del Alavés en Prmera División. Isma pasó al juvenil A del equipo blanco y también estuvo en el filial, el Real Madrid Castilla. Será presentado este mediodía por el Badajoz.

«Hoy comienzo un nuevo reto en el Badajoz, lugar en el que trataré de sumar en todo lo posible, dejando de mi parte esfuerzo, trabajo y dedicación al cien por cien para poder alcanzar los ilusionantes objetivos que tenemos de aquí a final de temporada», escribía el jugador en la redes sociales, donde también agradecía las facilidades dadas por el Sporting.

FELICIDAD TRAS LA COPA / Por otro lado, los jugadores del Badajoz se muestran orgullosos de la gesta de llegar a los octavos de final de la Copa del Rey y pelear hasta la prórroga con un buen equipo de Primera División. El goleador Antonio Caballero declara que «la motivación debe ser la misma. Al final lo más importante para nosotros es la liga, intentar meternos entre los cuatro primeros y mentalizarnos de ello».

La gran experiencia copera les ayudará en el futuro. «A largo plazo, lo que hemos hecho en Copa lo vamos a ver de manera positiva. Ese subidón de adrenalina de hacer historia junto a la afición... lo notaremos».

CENTRADOS EN LA LIGA / En el mismo sentido se expresa Guzmán Casaseca. «Nuestra competición desde el primer momento sabíamos que era la liga, pero el equipo pasa en Amorebieta haciendo las cosas muy bien y la Copa del Rey te da la oportunidad de jugar en su estadio a los equipos inferiores. Hemos ido pasando rondas contra grandes equipos, nos lo hemos ido creyendo pero la plantilla tiene claro el objetivo de este año. Veremos cómo llega la gente al domingo, porque el esfuerzo ha sido terrible . Pero estamos pensando en la liga al cien por cien». Sin apenas tiempo para alegrías o lamentes, este domingo el Badajoz visita (17.00 horas) al Algeciras, un club que está peleando por la permanencia.

Uno de los capitanes blanquinegros añade que «ya fue espectacular ante el Éibar, es la primera vez en la historia que el Nuevo Vivero se llena con el Badajoz. Para una persona que tiene a tantos amigos en la grada como yo, no lo voy a olvidar en la vida».

Y el mensaje a la afición del técnico Mehdi Nafti es claro. «Que llenen también el Nuevo Vivero en la liga, que nos darán muchos puntos. Estoy muy orgulloso de toda mi gente porque hemos dado una imagen, no solo a nivel de club sino una ciudad entera volcada con el equipo. Estoy super orgulloso de que dentro de unos años nos acordaremos de esa copa y es lo que dejas atrás». El próximo partido en casa será el 9 de febrero ante el Córdoba, otro equipo que pela por el playoff.