El Deportivo Don Benito sigue en proceso de renovaciones, todas en los puestos de la defensa y la portería. Este martes ha anunciado que el central Isma Heredia seguirá un año más en el centro de la zaga calabazona. El futbolista malagueño siempre ha sido un jugador apreciado por Juan García y sus compañeros, y cuando las lesiones le han respetado ha tenido bastante confianza del entrenador.

"Es el tercer año consecutivo con vosotros y la verdad es que me siento muy a gusto, me siento como en casa, y solo tengo palabras de agradecimiento tanto para la directiva como para el cuerpo técnico y la afición", asegura Isma Heredia en las redes sociales del club dombenitense.

Con esta renovación, el futbolista andaluz se convertirá en uno de los veteranos de la plantilla. Ismael Heredia Granados (Málaga, 01-05-1.993), renueva en Don Benito en el mejor momento de su carrera. Llegó a Extremadura después de jugar en Antequera, Albacete B, Elche Ilicitano, U.D. San Pedro y Real Jaén. En su primera temporada disputó 22 partidos oficiales entre liga y Copa del Rey, en los que marcó dos goles y vio seis amarillas.

Precisamente ese año, cuando mejor estaba, sufrió una lesión grave de rodilla que le apartó de los terrenos de juego en la jornada 29, contra el Villanovense. Hasta la jornada 15 del año pasado no pudo volver, el 1 de diciembre. A partir de entonces jugó ocho partidos más, todos de titular, en los que consiguió demostrar que se recuperó bien y en los que volvió a afianzarse en el puesto de central.

Heredia ha destacado en estos 31 partidos oficiales como un central seguro, de los que comete pocos errores en la salida de balón y contundente en las acciones defensivas. También ha demostrado ser efectivo en las acciones aéreas.

La renovación de Isma Heredia se suma la del capitán Gonzalo, a las de los laterales Trinidad y Álex Herrera y a la del portero Sebas Gil. El Don Benito espera ir cerrando las renovaciones antes de empezar con los primeros fichajes. De momento cierra ya a cinco titulares a falta de que empiece a moverse el mercado, que seguramente no se animará hasta que no terminen las fases de ascenso de Tercera y de Segunda B.