Ismael Díaz, aún entrenador del Cacereño, figura entre los principales candidatos a ser el inquilino del banquillo del Marbella la próxima temporada. El club andaluz le ha situado como uno de los probables dentro de un amplio número de técnicos, casi todos ellos clásicos de la Segunda B andaluza-canaria-extremeña.

Díaz, que previsiblemente se despedirá del Cacereño la próxima semana después de hablar con el presidente, Félix Campo, figura en una lista de técnicos entre las que también se incluyen, según aseguraba en su edición de ayer Diario Málaga-Costa del Sol , Miguel Valenzuela (Betis B); Antonio Montero Nene , extécnico, entre otros, del Ceuta; Fernando Rosas, expreparador del Málaga y su filial o José Luis Montes, que ascendió el pasado año al Algeciras.

CON SABOR EXTREMEÑO A este largo número de entrenadores se podrían unir otros incluso extremeños a los que el Marbella ha incluido en su particular lista: José Diego Pastelero (Jerez); su antecesor en el modesto club templario, José Antonio Vázquez Bermejo o incluso Paco Miranda, exentrenador del Mérida y del Badajoz. Alguno de ellos tiene sus opciones para sustituir a José Manuel Burgueña, que ha sido el técnico marbellí este año y que el pasado domingo ya anunció que no continuaría al mando del conjunto andaluz.

Mientras tanto, el propio Ismael Díaz sigue preparando a su equipo de cara al último compromiso liguero de este ciclo. Con el descenso a la Tercera División ya perfectamente asumido, los verdes quieren despedirse con una victoria el sábado (19.30 horas) en Los Palacios.

Siete días después, el sábado siguiente, tendrá lugar el torneo de ferias de San Fernando, con un partido entre el Cacereño y el Extremadura. Ahí ya se puede saber algo sobre el futuro proyecto de Félix Campo y, sobre todo, el nombre del entrenador, entre cuyos candidatos siguen incluyéndose Rafael Rincón Rus (actualmente en el Moralo); Josemari Calvo (Villanovense) y Vázquez Bermejo, entre otros.