Desde su llegada al Cacereño, al técnico asturiano Ismael Díaz sólo le han aparecido problemas en la defensa, ya que en el resto de líneas no ha habido contratiempos del mismo calibre que los de la retaguardia. Pese a ello, la máxima de Díaz siempre fue que "hay que crecerse ante la adversidad. Debe ser una motivación extra, aunque a veces sea complicado". Así lo hicieron sus pupilos con grandes sensaciones en cuanto a juego y superioridad.

El entrenador verde tan sólo ha podido repetir alineación en la zona defensiva en una ocasión. Fue en el Nuevo Estadio de La Victoria frente al Jaén, en el que jugaron los mismos que en el partido anterior ante el Málaga B en el Príncipe Felipe --Cerveró, Guy, Maxi y Jurado--. Llama la atención que este último jugó en una posición no habitual en él, como lateral izquierdo. Su entrada en el once titular se debió a que Caballero cubrió el ciclo de cinco amarillas.

la lesión de Maxi --operado de menisco hace diez días--, junto a las sanciones de Cerveró, seguida de la de Jurado y la última de Guy, han provocado que cada domingo hubiera una defensa distinta. Todos están cumpliendo su papel notablemente. Prueba de ello es el partidazo de Pelegrí ante el Extremadura.

GUY, EL QUE FALTABA

El único que ha disputado los siete partidos desde la llegada de Díaz ha sido Guy, pero su expulsión le impedirá estar en La Condomina. Cerveró jugó seis y ahora arrastra molestias musculares, aunque se espera contar con él para el partido ante su exequipo, el Ciudad de Murcia. Caballero jugó cinco partidos, Jurado cuatro y Pelegrí y Nico uno.

Antes de viajar a Murcia, el Cacereño pretende realizar una sesión muy suave mañana sábado a primera hora para salir a continuación. La semana transcurrió con normalidad y el partidillo del miércoles se realizó ante la selección extremeña sub-18, aprovechando su preparación para la primera fase del Campeonato de España.