El Club Polideportivo Flecha Negra de Badajoz, con 57 años de historia en el fútbol base extremeño, cambia de presidente. Ismael Ferrer, tras doce años en el club en dos etapas como entrenador de fútbol base, fue nombrado el miércoles como máximo mandatario sustituyendo a Fale Rivero que seguirá en la entidad. Ferrer explica que el cambio se debe «a las nuevas necesidades del fútbol base y a la búsqueda de la modernización del club, con fuerza y motivación para dar a estos nuevos deportistas esta formación integral que demandan y que pocos clubs son capaces de conseguir».

Su objetivo a corto plazo es «recuperar o mantener la marca Flecha Negra con casi 60 años en la ciudad y unas raíces muy profundas en Badajoz. A partir de ahí todo lo que se ha hecho bien mantenerlo y buscar la marca fácilmente identificable que no esté basada sólo en los resultados deportivos sino lo que ha hecho el Flecha de aquí para atrás, la formación en valores. Este año tenemos un slogan nuevo: formamos deportistas, algunos futbolistas profesionales pero todos, mejores personas. Todo basado en valores y a partir de este trabajo tendrán que venir los resultados».

En la parcela deportiva habrá nuevos técnicos, nuevas personas en la directiva, con la idea de establecer unas áreas nuevas. Entra Iván Rodríguez que llevará la imagen corporativa del club en redes sociales, prensa y radio; Javier Fernández, que era director deportivo del club; José Manuel Ferrer, en comisión deportiva y dirección. «Buscamos personas que puedan traer a este club lo que demanda el deportista porque igual en la búsqueda de resultados muchas veces perdemos ese horizonte», explica Ferrer.

PROYECTO / El nuevo presidente destaca que están trabajando en una organización donde implementar la preparación física, tecnificación, scouting, reglamento, desarrollo personal y dar una salida profesional a estos chicos que tengan la opción de seguir haciendo deporte a partir de la categoría de juveniles. El reto de volver a la División de Honor de juveniles seguirá siendo prioritario. «La idea es formar un bloque sólido que nos permita volver a la División de Honor que es donde el club debe estar y haremos todos los esfuerzos que estén en nuestra mano para que esto sea posible».

Ferrer tiene una experiencia de 12 temporadas en el club. Empezó entrenando en fútbol 8 y después se centró en las categorías inferiores desde los zagalines de 4 años. «Que los jugadores vean en el fútbol un deporte, una diversión y algo importante en sus vidas», apostilla.