Dos golazos de Israel desde la frontal del área, dieron la victrroria al Valdivia en el derbi comarcal ante el Iberitos Santa Amalia. Fue una victoria muy trabajada en la que el equipo local, en la primera parte tendría varias ocasiones de peligro, la primera de ellas en una internada de Reseco por banda que no encontrarñía rematador.

El gol que abrió la lata llegó en el minuto 11, tras un rechace de corner en el que el balón le cayó a Israel en posición idonea para batir al guardameta visitante desde la frontal. Los locales tenían controlado el partido y en los últimos instantes de la primera parte, el Santa Amalia gozó de una doble de ocasión; primero Moruno de falta directa que despejó Damian a corner y después el remate de Álvaro de cabeza del mismo corner en el que el balón salió rozando el larguero.

Tras la reanudación, el Valdivia se distanció de nuevo en el marcador con otro golazo de Israel desde la misma frontal del área. Por su parte, el Santa Amalia que no quería irse con las manos vacias, intentó recortar distancias.

El gol visitante llegó tras un centro de Moruno al sacar una falta, que Valentín remató de cabeza. El Valdivia estuvo a punto de sentenciar con una gran jugada trenzada en la que Antonio remató al lateral de la red. La última ocasión del encuentro la tuvieron los visitantes tras despeje de Pepe que a punto estuvo de rermatar Valentín.

VAldivia2

Santa Amalia1

3Goles: 1-0 (11’): Israel. 2-0 (51’): Israel. 2-1 (80’): Valentín.

3Árbitro: Villa Maestre. Amarilla a David, Serván, Angel Luis, Stephen; Santi, Valentín, Carlinos, Alan. Roja a Carlinos (min. 77).

3Estadio: Municipal 1 de Mayo.

3Espectadores: 400.

3Valdivia: Damián, Jandri, David, Rober, Pepe, Stephen, Villalba (Neison, 60), Ángel Luis, Israel (Vicente, m. 78’, Serván, Reseco (Antonio, min. 69).

3Iberitos Santa Amalia: David, Rubio (Alan, 69’), Santi, Valentín, Moruno, Manu, Carlinos, Juanjo, Chinito (Álex, 59’), Álvaro (Pla, 61’), Miguel Ángel.