A falta de un anuncio oficial, la prensa italiana da por hecho que el piloto Valentino Rossi correrá los próximos dos años con la escudería Ducati y dejará Yamaha, donde tiene al español Jorge Lorenzo como compañero de equipo, actual líder del mundial de Moto GP.

Según publica hoy el diario Il Messaggero, la rivalidad que ha generado entre ambos pilotos el buen momento que atraviesa el español es la causa que ha empujado a Rossi a abandonar Yamaha al término de su actual contrato, a finales de 2010, y a plantearse firmar con la escudería del australiano Casey Stoner.

ROSSI PRESIONÓ A YAMAHA

Al parecer, Rossi presionó a Yamaha, en la que compite desde 2004, para que esta eligiera entre él y Jorge Lorenzo, pero la escudería expresó su deseo de que ambos sigan perteneciendo al mismo equipo.

Il Messaggero subraya que Rossi, prácticamente recuperado de la caída que sufrió durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, se ha sentido "traicionado" y ha decidido escuchar las propuestas de la italiana Ducati, que desde hace varios años llama a la puerta del italiano.

A los rumores de la prensa se han sumado unas declaraciones de Jorge Lorenzo que recoge hoy el deportivo La Gazzetta dello sport, en las que el piloto asegura que ve "rojo" el futuro de Rossi.

"Me parece probable que el año que viene se vaya a Ducati. Aunque hubiera preferido que se quedara conmigo en Yamaha, para enfrentarnos con la misma moto", ha confesado el español.