La selección española de fútbol sala se mide hoy a Italia (18.00) en la final del Europeo 2007 en Gondomar, donde espera consagrarse tetracampeona continental, aunque el equipo de Alessandro Nuccorini llega muy fuerte a esta cita. El conjunto italiano se presenta en la final absolutamente "enchufado", después de superar con cierta comodidad en la primera semifinal a Rusia, que sólo inquietó a los azzurri durante escasos minutos.

Por contra, España sufrió más de lo esperado para ganar a la anfitriona Portugal, a la que sólo puso superar en los penaltis, después de remontar un 0-2 en contra en los últimos seis minutos del encuentro.

Los jugadores de José Venancio López deberán estar concentrados los 40 minutos para no tener sorpresas desagradables de jugadores de la calidad de Foglia o el delantero del Interviú Fadesa Vinicius Bacaro.

Al término del encuentro con Portugal, el seleccionador reconoció que sus jugadores no habían estado acertados en los últimos metros.

LA MEJOR DEFENSA El conjunto transalpino ha demostrado ser la mejor defensa del campeonato y sólo ha sufrido un gol en los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento. Para que esta mala puntería no se repita, España se tiene que encomendarse a la calidad de jugadores como Marcelo o Daniel, máximos anotadores del conjunto rojo, que hoy estrenará la nueva equipación.

Otra de las claves para superar la ordenada defensa italiana será tener calma y buscar las mejores opciones de tiro, y para ese papel Venancio López tendrá en Kike a su prolongación en el campo.