El delantero Graziano Pellè ha sido expulsado de la selección italiana por no haber dado la mano al seleccionador, Giampiero Ventura, tras ser sutituido en el partido contra España (1-1). El jugador no participrá el domingo en el partido contra Macedonia, ha anunciado este viernes la Federación Italiana (FIGC).

"El seleccionador Giampiero Ventura, de acuerdo con la Federación Italiana de Fútbol, ha decidido excluir al jugador Graziano Pellè de la lista de convocados para el partido contra Macedonia (...) por su comportamiento irrespetuoso al ser sustituido", ha escrito la federación en un comunicado. "Formar parte del equipo nacional implica compartir valores y un comportamiento conforme al hecho de llevar la camiseta azul, empezando por el respeto hacia el staff, los compañeros y los aficionados", continúa la FIGC.

Pellè, delantero titular de Italia desde hace más de un año y que ahora juega en China, fue sustituido a la hora de juego por Ciro Immobile después de una floja actuación. Se fue al banquillo enfadado e ignoró la mano tendida del técnico. De nada le ha servido al futbolista haber perdido perdón en las redes sociales: "¡¡Oh, sí!! Por desgracia, he vuelto a tener un comportamiento inaceptable, principalmente con el míster y, en consecuencia, con mis compañeros, que siempre han mostrado tener valores importantes dentro del fantástico grupo del cual formamos parte. Es un error grave y asumo las consecuencias. Pido disculpas a todo el mundo, de corazón", escribió en Instagram.