URUGUAY: Muslera; Pereira (m.80, Alvaro Pereira), Lugano, Godín, Cáceres; Arévalo Ríos (m.106, Diego Pérez), Gargano, Cristian Rodríguez (m.55, Alvaro González); Luis Suárez, Cavani y Diego Forlán.

ITALIA: Buffon; Maggio, Astori (m.95, Bonucci), Mattia De Sciglio; Montolivo, De Rossi (m.69, Aquilani), Candreva, Diamanti (m.82, Giaccherini); El Shaarawy y Gilardino.

GOLES: 0-1, m.23: Davide Astori. 1-1, m.57: Edinson Cavani. 1-2, m.72: Alessandro Diamanti. 2-2, m.77: Edinson Cavani.

ARBITRO: El argelino Djamel Haimoudi. Expulsó a Montolivo (m.110). Amonestó a Pereira y Suárez, por Uruguay, y Chiellini y Montolivo, por Italia.

Buffon, que detuvo tres penaltis, fue decisivo en la victoria de Italia ante Uruguay (2-2) en la lucha por el tercer puesto. Los italianos Astori y Diamanti y el cañonero uruguayo Cavani (en dos ocasiones) marcaron los goles en el tiempo regular de juego.

Desde el comienzo, ambos rivales propusieron un juego abierto. Astori adelantó a Italia a los 23 minutos al rematar en la misma línea de gol un balón que ya entraba tras un disparo de falta de Diamanti.

El trío de ataque uruguayo (Forlán, Suárez y Cavani) intentó llevar peligro a la portería de Buffon, mientras que Italia respondió con algunas jugadas claras. Al final del primer tiempo, Cavani, la figura del partido, tuvo una más para el equipo charrúa. En el segundo, en un contragolpe rápido, Suárez se junto con Cavani y el máximo artillero de la última liga italiana definió sin problemas a los 57 minutos para poner así el empate parcial.

Diamanti volvió a adelantar a los italianos en el 72, pero Cavani volvió a empatar (m.77). El marcador ya no se movió más y se decidió desde los 11 metros.