Italia exige el cambio de sede a la UEFA para la final de la Champions League 2020 que se debe celebrar en Estambul a causa de las controversias de su conflicto bélico con los kurdos. Vincenzo Spadafora, primer ministro de deportes italiano, interpela a la paz como valor que actualmente atenta con las actuaciones de Turquía.

En el partido entre Turquía y Albania, los jugadores otomanos realizaron la salutación militar como gesto para apoyar a Erdogan en la invasión turca a la región kurda en Siria. Además, repitieron el mismo gesto en el partido ante Francia.

Sanción a Cenk Sahin

El jugador turco Cenk Sahin, ha sido apartado por su club, el St. Pauli alemán, por su apoyo a través de las redes sociales a favor de la intervención turca ya que el club cree que es incompatible contra los valores del de paz y harmonía de la entidad.

El primer ministro italiano considera que la UEFA debe cambiar de país para celebrar la final de la máxima competición continental. Spadafora cree que el fútbol es un instrumento de paz y por lo tanto Turquía no debe albergar la final.